comscore

Si no quieres romper el motor de tu coche, tras un viaje largo no lo apagues de golpe

Es bien sabido que el coche es una especie de máquina que ha sido perfeccionada durante mucho tiempo pero es cierto que hay que cuidarlo y mucho.

Así que si no quieres romper el motor de tu coche, tras un viaje largo no lo apagues de golpe.

Es cierto que, cada vez más, el coche se está convirtiendo en un elemento de lujo y es que, en ciertas ocasiones, mucha gente no se puede permitir tener una avería.

Los vehículos cuentan con una forma de uso que viene detallada de forma clara y expresa dentro del manual y nadie conduce conforme a lo que dice el manual.

1
Tratar bien el coche es importante

Es conveniente tratar de una forma correcta el vehículo pero todavía lo es más en el caso de que hagamos viajes largos con él.

En este tipo de trayectos el motor además de los componentes como son el turbo sufren bastante y es necesario cuidarlos.

El conductor tiene que saber que es necesario dar cierto tiempo al motor con el fin de que vaya cogiendo la temperatura en el momento en el que se arranca y se deben de respetar los tiempos.

Cuando te dediques a arrancar el vehículo no se te ocurra subir mucho las revoluciones y acelera de forma progresiva.

Esto se hace de dicha forma con el fin de dejar que el motor vaya aumentando poco a poco los grados que sean necesarios para poder evitar cierto desgaste de forma prematura.

Va a ayudar a que el refrigerante circule por el circuito y que todos los metales se vayan dilatando y que se acoplen antes de exigirle al motor una carga de trabajo que sea mayor.

Este principio se suele aplicar en el momento en que llegamos a nuestro destino y paramos el vehículo, sobre todo en aquellos viajes que son largos.

Es totalmente necesario darle cierto tiempo al motor y sobre todo al turbo en el caso de que tu vehículo lo tenga con el fin de que se enfríe mucho antes de apagarlo.

Espalda