comscore

1.700 euros de multa por conducir un vehículo fabricado en casa

Un conductor de 80 años crea su propia bicicleta motorizada y se lleva la multa de su vida. La DGT alega que los vehículos tienen que pasar una serie de homologaciones y cumplir con unos requisitos para poder circular legalmente por la vía pública. Está prohibido moverse en carretera con un vehículo modificado sustancialmente sin su perspectiva homologación e inspección.

Esta normativa se ha cebado con un hombre de 80 años que circulaba por una carretera secundaria de Logroño en una bicicleta equipada con un motor eléctrico de 250 watios de potencia. Al realizar cambios en su bicicleta, este vecino de La Rioja convirtió su simple bici en un ciclomotor y fue multado por incumplir con la normativa que se exige para este tipo de vehículos.

La Guardia Civil se sorprendieron por la velocidad a la que circulaba la bici sin pedalear

Los miembros de la Guardia Civil detectaron a este peculiar vehículo cuando estaban haciendo un control preventivo de seguridad vial. Este punto de control estaba establecido entre el término municipal de Albelda de Iregua. Sorprendidos por la velocidad a la que iba el “ciclista” de avanzada edad le dieron el alto y procedieron a inspeccionar el triciclo.

Se dieron cuenta de que a esa bicicleta original de tres ruedas se le había incorporado un kit de transformación en su rueda delantera. Una innovación casera compuesta por un motor eléctrico de 250 vatios de potencia y un acelerador en el puño izquierdo del manillar. Por lo que a interpretación de los agentes se incumplía la normativa en los siguientes aspectos.

multa