comscore

Morgan Plus Four. Mismo ADN con lo último en tecnología

La firma británica ha presentado en el no-salón de Ginebra este sorprendente Morgan Plus Four, un llamativo automóvil que es cierto que presenta un diseño exterior muy similar al del anterior Morgan Plus 4, pero que en realidad aseguran que es un 97% nuevo. Tanto es así que incluso han variado su denominación, reemplazando el número '4' por la palabra 'Four'.

Este nuevo Plus Four ha sido desarrollado junto al también nuevo Morgan Plus Six durante los últimos cuatro años y como no podía ser de otra manera, se sustenta sobre la nueva plataforma CX-Generation en aluminio, la cual aporta mayor ligereza y rigidez estructural, que el veterano chasis de acero. A pesar de esta novedad, este Plus Four mantiene componentes estructurales fabricados en madera de fresno, una carrocería con paneles de aluminio, un interior trabajado a mano con suave cuero…

Usa un motor con 255 CV de potencia

Novedad también es el propulsor que emplea este Morgan Plus Four, pues bajo su alargado capó delantero han colocado en posición longitudinal un corazón de origen BMW, como también sucede con el Plus Six. En este caso y como su nombre anuncia, se trata del 2.0 TwinPower Turbo de cuatro cilindros, un bloque capaz de proporcionar 255 CV de potencia y 400 Nm de par motor (se limita a 350 Nm en el caso de las versiones manuales). Gracias a semejantes cifras, sus apenas 1.010 kilos de peso se pueden mover con una gran soltura, de forma que este Morgan Plus Four presume de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h.

Esto es para las versiones equipadas con el cambio automático Steptronic de 8 velocidades, pues el manual se conforma con seis velocidades. Este último necesita 5,2 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.

Además de ser más tecnológico y prestacional que su antecesor, también es más eficiente. Tanto es así que Morgan asegura que sus emisiones de CO2 se han reducido en un 30% frente al anterior Plus 4, por lo que las versiones automáticas homologan emisiones de 159 g/km.

Totalmente nuevo

Este nuevo chasis CX-Generation se acompaña también de un nuevo conjunto de suspensiones, frenos, llantas de aspecto clásico de 15 pulgadas…

Pero su tecnología y su exclusividad van a tener un precio, porque Morgan ha confirmado que su nuevo Plus Four arranca en 62.995 libras en Reino Unido, cantidad que equivale a unos 72.170 euros al cambio actual. Los primeros van a llegar en el segundo trimestre del año.