comscore

Morgan EV3. Un triciclo eléctrico y muy divertido

Llevamos tiempo hablando del primer vehículo completamente eléctrico del fabricante británico Morgan y finalmente ha sido en el Salón de Ginebra donde ha desvelado este Morgan EV3, que en realidad todavía es un modelo de pre-producción, aunque el que llegue a los concesionarios a finales de este mismo año contará con un aspecto y una tecnología que poco variarán de la presentada por este «concept».

El primer Morgan que usa fibra de carbono

Su diseño exterior toma la base del conocido Morgan 3 Wheeler y parece más sofisticado que el Morgan Concept EV3 que fue presentado en el Festival de la Velocidad de Goodwood el pasado mes de julio. Ahora bien, diferentes elementos de su sencilla carrocería está fabricados con plásticos reforzados con fibra de carbono, siendo la primera vez que esto sucede en un Morgan. El resto de sus componentes son de aluminio y apuesta por un chasis tubular que se sustenta sobre tres ruedas. Todo ello sirve para rebajar al máximo posible el peso de este Morgan EV3, que según aseguran, quedará por debajo de los 500 kilos de peso.

Motor16

Y eso teniendo en cuenta que en los bajos de este Morgan y lo más próximo a suelo posible se encuentran unas baterías de ión-litio que presentan una capacidad de 20 kWh. Semejantes baterías se pueden recargar en cualquier enchufe doméstico y le procuran a este divertido Morgan EV3 una autonomía máxima de unos 240 kilómetros.

Buenas prestaciones con «sólo» 62 CV

Para impulsarse se prescinde del motor de origen Harley Davidson que utilizan los Morgan 3 Wheeler. En su lugar se ha optado por una mecánica mucho más silenciosa que el rudo motor «made in USA». Bajo su carrrocería encontramos un único propulsor eléctrico que mueve su única rueda trasera y que genera una ptoencia de 46 kW, el equivalente a 62 CV, más que suficientes para que este singular vehículo sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 9 segundos y también pueda alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h. Se trata de prestaciones muy semejantes al de los Morgan 3 Wheeler con motor de combustión.

Motor16

Aunque este Morgan EV3 está realmente cerca del modelo de producción, el definitivo no lo veremos hasta finales de año, cuando también descubramos su precio, que según apuntan, estará muy próximo al de uno con motor de combustión.