comscore

La modelo que está detrás del lanzamiento del nuevo BMW XM

El BMW XM, el primer coche de altas prestaciones con sistema de propulsión electrificado de la marca, acaba de llegar al mercado y contará para darse a conocer con uno de los rostros más influyentes de las pasarelas a nivel internacional, la modelo Naomi Campbell.

La top model británica participa en la campaña de lanzamiento de este BMW, que se anuncia bajo el lema ‘Atrévete a ser tú’, un claim que hace toda una declaración de intenciones sobre un coche con un diseño portentoso, pionero del máximo rendimiento en conducción electrificada.

Además, la marca ya ha anunciado que seguirá colaborando con la modelo y que presentará este mismo año un BMW XM único personalizado por ella.

naomi campbell BMW2 Motor16

BMW XM: el modelo de producción en serie más potente de la historia

Este impresionante SUV, especialmente desarrollado por la división Motorsport de BMW, equipa el sistema de propulsión M Hybrid, adaptado de las carreras de resistencia y utilizado por primera vez en un modelo de producción. Es capaz de generar una potencia de 480 kW/653CV.

El BMW XM acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, con una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Su batería de iones de litio tiene 29,5 kWh de capacidad, que se traduce en una autonomía en modo eléctrico de hasta 88 kilómetros, de manera que consigue el distintivo ‘0 emisiones’ de la DGT.

Además, en otoño de 2023 contará con una versión especial, BMW XM Label, que eleva su potencia máxima a los 550 kW/748 CV, y que se convertirá en el vehículo de producción en serie más potente jamás aprobado para uso en carretera en los más de 50 años de historia de BMW M.

«Atrévete a ser tú», el lema de lanzamiento

«El eslogan de BMW M ‘Atrévete a ser tú’ me atrajo de inmediato porque describe exactamente la actitud segura que es necesaria para el progreso y el cambio positivo», ha explicado Naomi Campbell sobre su participación en la campaña.

La modelo ha seguido una carrera paralela como actriz, diseñadora y empresaria y además, apoya una variedad de organizaciones benéficas, incluida su nueva iniciativa EMERGE para promover los talentos creativos del mañana. «Naomi Campbell es una mujer que sigue su propio camino inquebrantablemente y se ha convertido no solo en una supermodelo única, sino también en una personalidad fascinante«, dice Jens Thiemer, vicepresidente sénior de Clientes y Marca para BMW. «Hay pocas personas que puedan identificarse con el lema ‘Atrévete a ser tú’ tan fuertemente como ella.»