comscore

El coche español con el que Opel quiere explorar la Luna

Con la Nasa volcada en una nueva aventura espacial a la Luna, el sueño de explorar nuestro satélite está mas cerca que nunca. Un viaje al que podríamos lanzarnos a bordo del Opel Corsa Moon II.

La marca del rayo pretende ser la primera que ofrezca un coche para visitar la Luna a partir de mediados de la década y ha desvelado un prototipo basado en la versión eléctrica del Corsa, un modelo que se fabrica desde 1982 en España. A lo largo de los más de 40 años de vida del Opel Corsa, la marca ha fabricado más de 14 millones de unidades de este modelo.

El Opel Corsa lunar de 1997

CorsaMoon2 Motor16

El equipo de I+D de Opel ya imaginó un Corsa explorador lunar en 1997 basado en la segunda generación del modelo, el Moon I. Al modelo lunar de ahora, Moon II, no le falta detalle para que la aventura espacial sea segura y completa.

Se propulsará con energía solar y contará con células solares integradas, que alimentarán una batería de 500 kWh de forma eficiente y sostenible. El Opel Corsa Moon II podrá viajar hasta 7.000 km en el ciclo ULTP (Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizados en todo el universo) con una sola carga de batería.

Faros láser y ruedas de malla

Opel Corsa Moon II.

Además, el explorador lunar de Opel será el primero en equipar la nueva luz láser adaptativa Intelli-Lux. Estos rayos láser de alta intensidad reaccionan más rápido y con mayor precisión e iluminan las superficies con una luz que es hasta 1.000 veces más brillante que la producida por la tecnología LED terrestre. En cada faro, pequeños módulos láser generan haces de luz adaptables que actúan como reflectores que se extienden varios miles de metros.

Opel también ha diseñado un chasis elevado con el que el Corsa Moon II podrá moverse sin dificultad en los terrenos lunares irregulares, y unas ruedas especiales de malla trenzada para circular por la Luna. Estas ruedas no tienen aire y son otra innovación clave del concepto de turismo espacial de la marca alemana. Aseguran un agarre extraordinario en superficies extraterrestres y nunca se pincharán gracias a los materiales de níquel-titanio altamente elásticos y resistentes con los que están fabricadas.

CorsaMoon3 Motor16

El interior del vehículo lunar de Opel también es completamente innovador y cuenta con lo que la marca denomina Pure Panel Space, una cabina de alta tecnología, que dispondrá de una pantalla que abarcará todo el parabrisas. Esta pantalla contará con las últimas tecnologías digitales y la información más importante para el conductor, por ejemplo, la gestión de la energía.

Además, Opel ha previsto que al Corsa Moon II no le falte de nada en materia de seguridad, por lo que contará con un gran equipamiento en sistemas ADAS a la vez que su tecnología le permitirá contactar con satélites geoestacionarios y con otros vehículos que estén explorando la Luna.