comscore
miércoles, 11 diciembre 2024

Acura Integra Type S: al Honda Civic Type R le sale culo

La versión más emocionante del Acura Integra se ha hecho esperar. Y si aún no te habías decidido por la compra de un poderoso Honda Civic Type R, puede que aún estés a tiempo de recular y decantarte por esta nueva berlina que guarda una estrecha relación con ese picante compacto. Sin embargo este nuevo Acura Integra Type S jamás lo verás circular por nuestras carreteras.

Para desarrollar este nuevo Acura Integra Type S se ha tomado como punto de partida el conocido Honda Civic Type R, tal y como ocurre con las versiones más civilizadas que llevan tiempo a la venta al otro lado del océano. Sin embargo la división premium de Honda se ha tomado ciertas licencias a la hora de poner a tono esta criatura… comenzando por su extraordinario 2.0 i-VTEC Turbo.

El Acura Integra Type S ofrece 324 CV

Ese motor eroga en los Honda Civic Type R que se venden al otro lado del océano un total de 319 CV de potencia (como sabrás aquí eroga 329 CV). Pero esa cifra escala hasta los 324 CV a 6.500 rpm en el caso de este nuevo Acura Integra Type S. Si bien esa diferencia queda diluida al fijarnos en su peso, porque es 14 kilos más pesado que el compacto japonés, dando unas cifras de relación peso/potencia prácticamente calcadas. Lo que si calcan son su cifra de par motor con 420 Nm disponibles entre 2.600 y 4.000 rpm. Esta también es idéntica a lo ofrecido por los Civic Type R en Europa.

Las coincidencias entre el Honda Civic Type R y el Acura Integra Type S van mucho más allá, porque comparten plataforma, distancia entre ejes, equipo de frenos Brembo, suspensiones, anchos de vías, diferencial autoblocante delantero, cambio manual de 6 velocidades

Detalles exclusivos para esta versión deportiva

2023 Acura Integra Type S. Imagen salpicadero.

Pero a nivel estético si que hay claras diferencias, comenzando por la silueta de este Acura Integra Type S, el cual es agraciado con unas exclusivas llantas forjadas de 10 radios que están inspiradas en las empleadas por el Honda NSX Type S. También su capó es específico, al igual que el paragolpes con grandes tomas de refrigeración o la triple salida de escape que luce en su zaga. Y para acentuar su deportividad, la compañía nipona también propone un alerón trasero de fibra de carbono a juego con sus carcasas para los espejos retrovisores.

Entre las diferentes opciones también encontramos un pomo para el cambio fabricado en titanio, que casa a la perfección con un interior también heredado del Civic Type R, donde no faltan deportivos asientos tapizados en tejido Ultrasuede, cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas…

Se diferencia al instante del resto de los Acura Integra

2023 Acura Integra Type S. Imagen movimiento trasero.

Todo ello para sacar provecho a la opción más poderosa de este nuevo Acura Integra, el cual ya estaba a la venta en Estados Unidos con un motor 1.5 i-VTEC Turbo capaz de generar 203 CV de potencia y 260 Nm de par motor. No en vano, también es el hermano gemelo del Honda Civic Si que se ofrece al otro lado del océano.

Para acentuar ese dinamismo este Acura Integra Type S utiliza unos discos de freno que tienen 40 milímetros más de diámetro que en el resto. Estos se encuentran ocultos tras las mencionadas llantas forjadas de 19 pulgadas, que se calzan con neumáticos 265/30 R19. Respecto al resto de los Integra sus vías delantera y trasera se ensanchan 90 y 50 milímetros respectivamente, también hay barras estabilizadoras más gruesas, se ha revisado la geometría de la dirección…

En junio se pone a la venta en Estados Unidos

2023 Acura Integra Type S. Imagen estática.

Y también se enriquece su equipamiento de serie, porque todos los Acura Integra Type S vendrán acompañados de asientos delanteros con calefacción, pantalla central táctil de 9 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, equipo de sonido ELS Studio 3D con 16 altavoces… Y mucho más. Pero todo ello se desvelará cuando se acerque su fecha de lanzamiento, programada para el próximo mes de junio.


Entonces también sabremos el precio exacto de este Acura Integra Type S, el cual se dice que rondará los 45.000 dólares (41.220 euros). Eso es algo más de lo que piden allí por un Honda Civic Type R, que arranca en 43.295 dólares (39.660 euros). Independientemente de todo eso, son precios mucho más comedidos de lo que ese emocionante compacto tiene en España, donde cuesta 54.850 euros para empezar a hablar.