Mini actualiza al completo toda su gama para un nuevo año
DE 102 A 231 CV DE POTENCIA

Mini actualiza al completo toda su gama para un nuevo año

Mini afronta un nuevo año actualizando por completo toda su gama, que estrena cambios de imagen, más tecnología, detalles de personalización... Mecánicamente no hay grandes sorpresas.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

28 de Enero 2021 10:30

Comparte este artículo: 0 0

De una asentada Mini ha renovado su modelo más exitoso en carrocerías de tres y cinco puertas, además del sensacional cabrio.

Estos revitalizados Mini se van a poner a la venta en Europa el próximo mes de marzo y cuentan con importantes mejoras tanto en su exterior, como en su interior.

Un exterior totalmente revisado

Reconocibles desde el minuto uno, sus frontales lucen un nuevo aspecto con una parrilla que cuenta con un diseño renovado e inserciones que combinan el cromo, el color negro y el mismo color que el resto de la carrocería.

Dependiendo de la versión elegida por el cliente también se rediseña el paragolpes, que ahora presenta unas tomas de refrigeración triangulares en sus extremos, las cuales dejan paso a unas de mayor tamaño en el caso de los Cooper S. Estos Mini también presentan unos faros renovados con tecnología Full LED, que son de serie en todos ellos.

Los pasos de rueda también se han visto renovados y la nueva moldura lateral integra el intermitente con tecnología LED. Detrás también hay nuevo paragolpes, pilotos con la conocida bandera Union Jack, así como una discreta luz LED central para el antiniebla.

Personalización al poder

La capacidad de personalización de estos vehículos será prácticamente infinita. Y para conseguirlo ahora se lanzan nuevas opciones como el llamativo techo multitono, que se ofrece en las carrocerías de tres y cinco puertas, y que les otorga un toque interesante al presentar un degradado del color que varía del San Marino Blue hasta el Jet Black, pasando por Pearly Aqua.

Mini ha trabajado duro para renovar su gama, que varía considerablemente respecto al anterior. Ahora todos tienen iluminación exterior Full LED de serie.Mini ha trabajado duro para renovar su gama, que varía considerablemente respecto al anterior. Ahora todos tienen iluminación exterior Full LED de serie.

Hablando de colores decir que hay tres nuevas tonalidades para el exterior de estos renovados Mini, que son los Island Blue, Rooftop Grey metalizado y Zesty Yellow, que inicialmente solo llegará a los Mini Cabrio. Y que sepas que también hay cinco nuevos diseños de llantas de 17 y de 18 pulgadas.

Si damos el salto al habitáculo nos vamos a encontrar con nuevos tapizados, salidas de ventilación renovadas, nuevas molduras decorativas... Mini mejora la ergonomía con un tablero cuya distribución se ha revisado, un volante nuevo (ahora en todos es deportivo y tapizado en cuero, pero como opción es calefactable), además de que el gran reloj central y su pantalla de 8,8 pulgadas ahora luce un anillo grabado con láser, que además cuenta con iluminación ambiental.

Mecánicamente parece no haber sorpresas, porque estos Mini (solo habrá mecánicas de gasolina y eléctrica) se ofrecen en sus versiones One (102 CV), Cooper (136 CV), Cooper S (178 CV), John Cooper Works (231 CV) y Electric (184 CV).

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon