Mitsubishi Shogun Sport. Entre el Outlander y el Montero
YA SE VENDE EN REINO UNIDO

Mitsubishi Shogun Sport. Entre el Outlander y el Montero

En el Reino Unido se ha puesto a la venta este llamativo Mitsubishi Shogun Sport, un todocamino que deriva del L200 y que allí se posiciona entre el Outlander y el Shogun, que es 'nuestro' Montero.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

10 de Enero 2018 19:27

Comparte este artículo: 82 0

Hace ya algún tiempo que en España se comercializaba el Mitsubishi Montero Sport, un todocamino que derivaba del pick-up L200 y que se posicionaba por debajo de los Mitsubishi Montero. Finalmente la firma de los tres diamantes acabó por dejar de venderlo en España, pero no así en otros muchos mercados de medio mundo, como puede ser el caso del Reino Unido, donde allí se llama Mitsubishi Shogun Sport y acaba de estrenar nueva generación.

Un L200 con aspecto crossover

Este nuevo todocamino se posiciona allí entre los Mitsubishi Outlander y los Mitsubishi Shogun, estos últimos son 'nuestros' Montero. Deriva del nuevo Mitsubishi L200, por lo que mantiene su robusto chasis de largueros pero con una suspensión trasera modificada con muelles y amortiguadores en vez de ballestas como en el caso del pick-up, por lo que se mejora así considerablemente el confort de marcha.

El diseño exterior está inspirado también en los últimos productos de la firma nipona, mientras que por dentro hay espacio para hasta siete ocupantes. Si bien, también es capaz de proporcionar una capacidad de carga de hasta 1.488 litros.

Con cambio automático de 8 velocidades

Al igual que sucede en los L200, este Mitsubishi Shogun Sport se impulsa gracias al nuevo propulsor 2.4 DI-D, un corazón diésel de cuatro cilindros que eroga 180 CV de potencia y 430 Nm de par motor. En el Reino Unido sólo estará disponible en combinación con el efectivo sistema de tracción a las cuatro ruedas Super Select II 4WD y también junto a una transmisión automática de 8 velocidades.

Allí se encuentra disponible con dos niveles de equipamiento, pero ya la versión de entrada (denominada 3) cuenta con asientos tapizados en cuero, asientos delanteros eléctricos, espejos plegables eléctricos, faros Full LED, climatizador de dos zonas, cámara de marcha atrás y sensores de aparcamiento traseros, sistema Bluetooth, acceso y arranque sin llave, sensores de lluvia y luces...

Por su parte la versión más equipada (denominada 4) suma a todo lo anterior los asientos delanteros con calefacción, sistema de sonido premium con 510 W, además de lo último en ayuda a la conducción, como control de crucero adaptativo, frenada de emergencia, sensores de ángulo muerto, sistema de visión 360 grados...

En el Reino Unido ya se puede adquirir con estos precios:

- Mitsubishi Shogun Sport 2.4 DI-D 3: 36.905 libras (41.600 euros).

- Mitsubishi Shogun Sport 2.4 DI-D 4: 38.905 libras (43.860 euros).

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16