comscore

Mini. Nuevos aires para el 3 puertas, 5 puertas y Cabrio

Mini ha desvelado por completo la nueva actualización que afecta a los modelos 3 puertas, 5 puertas y Cabrio antes de su puesta de largo en el Salón de Detroit 2018. La renovación que ha llevado a cabo la marca, no dejará indiferente a sus clientes pues mantiene en gran medida el diseño emblemático del vehículo mejorándolo con nuevos sistemas.

Un renovado diseño con aroma a su historia

Los cambios más notables de la parte delantera se centran en su iluminación, ya que el modelo de 2018 dispone opcionalmente de faros Full LED con un nuevo diseño para los intermitentes que ahora rodea todo su conjunto. En la zaga, los pilotos traseros lucen la bandera de Union Jack tal y como ya vimos en los prototipos John Cooper Works GP y Electric.

Como era de esperar la gama de colores exteriores se ha ampliado con las opciones Emerald Grey, Starlight Blue y Solaris Orange. También se estrena la tonalidad Piano Black, con la que también varían los cromados de los faros, pilotos y parrilla. Continuando con al exterior, también encontramos nuevas llantas de aleación y un rediseñado logo de Mini.

Si pasamos a su interior, los Mini 3 y 5 Puertas y Cabrio 2018 incorporan un nuevo sistema de infoentretenimiento, con pantalla de 6,5 pulgadas de serie y otra opcional de 8,8. Otra novedad en este campo es la solución Mini Connected, que abarca información del tráfico en tiempo real y hasta asistente de movilidad, que crea las mejores rutas posibles, en función de las citas que encuentre en la agenda del teléfono vinculado. A todo esto hay que añadir nuevas inserciones decorativas y el color Malt Brown Chesterfield.

Otras de las novedades más destacadas de estos nuevos Mini, se trata de la incorporación de una transmisión de doble embrague Steptronic de 7 velocidades de la que ya os hemos hablado. Por último, conviene recordar que Mini dispone de un amplio abanico de personalización, que ahora se ha visto incrementado aún más con pequeñas novedades, y del que puede hacer uso el cliente, a través de un configurador online.

Para aquellos que quieran saber en profundidad la lista de novedades os dejamos la siguiente clasifiacación:

– Ampliación de la oferta de equipamientos de cuero, superficies interiores y Colour Lines.

– Personalización única con MINI Yours Customised.

– Mejoras en los motores con eficiencia aumentada, mayor cilindrada y par para MINI One y MINI One First.

– MINI Connected y MINI Connected XL con nuevas funciones.

– Llamada de Emergencia Inteligente de Serie.

– Caja de cambios Steptronic de 7 marchas con doble embrague, caja de cambios Steptronic de 8 marchas.

– Volante multifunción, así como radio con pantalla a color de 6,5 pulgadas, interfaz USB y Bluetooth de serie.

– Sistemas de radio y navegación opcionales con pantalla táctil.

– Telefonía de carga inalámbrica.

– Proyección del logotipo de MINI desde el retrovisor exterior en el lado del conductor.

– Faros LED con función Matrix para luces de carretera.

– Luces traseras LED de diseño Union-Jack.

– Nuevo logotipo de MINI, nuevos colores para la carrocería, Piano Black Exterior.

– Nuevas llantas de aleación ligera.

– MINI ofrece desde el mes de marzo de 2017 un año de garantía de reparación extendida con un límite de 200.000kms con carácter adicional a los dos años de Garantía Comercial en todos los modelos de su gama.