comscore

El Mitsubishi Montero Sport se renueva

Aunque ahora se centre en la parte más sostenible de la movilidad, con su tecnología PHEV que le ha hecho triunfar con el Outlander, Mitsubishi no olvida sus orígenes ni los modelos sobre los que ha cimentado su historia. Hablamos de los todoterreno y los todocamino. En ese campo sigue ofreciendo uno de los TT más poderosos; casi sin cambios desde hace años, pero manteniendo una capacidad off road sin parangón. Hablamos del Montero, que se mantiene en el mercado con dos variantes de carrocería -tres y cinco puertas-.

Pero además del Montero, la firma de los tres diamantes contaba con otro modelo de enfoque más todocamino, el Montero Sport que en nuestro país ahora mismo no se vende, pero que destacaba por un carácter menos rudo, más de SUV. Pues ese modelo ha entrado ahora en fase de renovación, tal como hemos podido comprobar por las fotos espía que han tomado de él nuestros colegas de CarPix en el norte de Europa.

Se vende en 90 países

El Montero Sport es uno de los modelos globales de la firma japonesa; de hecho se vende en más de 90 países, aunque no en Europa. Sin embargo con su anterior actualización empezaron a aparecer rumores sobre una posible vuelta a la comercialización en Europa del Montero Sport.

De momento, podemos analizar cómo va a cambiar el Montero Sport en esta renovación. Todo parece indicar que los faros frontales serán más delgados y que la parrilla y los paragolpes también se modificarán, posiblemente para ofrecer un frontal similar al del recientemente renovado Mitsubishi L200, el pick up de la marca nipona.

Habrá cambios también en la parte trasera, posiblemente con nuevo diseño de luces y paragolpes. Y para el interior se esperan los clásicos cambios en el apartado de los sistemas de información y entretenimiento. Pronto sabremos más cosas… Y también si finalmente este modelo vuelve a Europa.