comscore

Mitsubishi Mirage. 'Nuestro' Space Star también aterriza en Estados Unidos

El pasado mes de febrero se ponía a la venta en España este renovado Mitsubishi Space Star, un sensacional utilitario que con descuentos te puede salir por unos más que atractivos 9.900 euros, que no está nada mal.

Pero ha sido ahora, casi un año mas tarde cuando aterriza en Estados Unidos, donde al igual que sucede en otros muchos países, lleva el nombre de Mirage. Además, como curiosidad te diré que al otro lado del océano también está disponible con una carrocería de cuatro puertas llamada G4 como alternativa a la que todos conocemos.

Con 3,84 y 4,30 metros de largo

Este Mitsubishi Mirage G4 mide 4,30 metros de largo, que son 46 centímetros más que el de cinco puertas. Es por ello que ofrecerá un maletero mucho más capaz que los 209 litros que homologa 'nuestro' Space Star. Pero la cifra exacta no la hemos encontrado. Ambas versiones comparten plataforma, pero el G4 estira su distancia entre ejes de 2.450 a 2.550 milímetros, detalle que también le permiten sumar unos centímetros extra en su interior.

Como ha sucedido aquí, este Mirage estrena diferentes cambios estéticos, como el frontal Dynamic Shield propio de la firma nipona. Pero también hay que recordar que hay nuevos paragolpes, faros y pilotos de nueva factura, colores (Whie Diamond y Sand Yellow)…

Y quienes busquen un utilitario con cierto aire deportivo que sepan que pueden apostar por la edición especial Carbonite, que tiene acentos en color rojo y detalles que simulan ser fibra de carbono.

Cuatro niveles de equipamiento

En su interior también hay mejoras, porque todos tienen un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 7 pulgadas, que presenta conectividad Android Auto y Apple CarPlay. La firma de los tres diamantes ofrece materiales de mayor calidad y detalles en símil carbono.

Mecánicamente no hay sorpresas, porque todos ellos esconden un sencillo motor 1.2 MIVEC, que es el mismo que ofrece 'nuestro' Space Star. Tiene tres cilindros, es atmosférico y entrega 80 CV de potencia y 106 Nm de par motor. Además de un cambio manual de cinco velocidades como el que se ofrece aquí, al otro lado del océano también está disponible con una transmisión automática del tipo CVT (aquí no se vende automático), que le permite convertirse en el vehículo no electrificado más eficiente en Estados Unidos, porque firma un gasto medio allí de 39 millas por galón, el equivalente a 6,0 l/100 km. Aquí anuncia un gasto medio de 5,0 l/100 km.

Pues para que lo tengas en cuenta, estos son sus precios para Estados Unidos:

– Mitsubishi Mirage 1.2 MIVEC ES: 14.295 dólares (11.585 euros).

– Mitsubishi Mirage 1.2 MIVEC CVT ES: 15.595 dólares (12.640 euros).

– Mitsubishi Mirage 1.2 MIVEC CVT LE: 16.220 dólares (13.145 euros).

– Mitsubishi Mirage 1.2 MIVEC CVT Carbonite: 16.995 dólares (13.775 euros).

– Mitsubishi Mirage 1.2 MIVEC CVT SE: 17.445 dólares (14.140 euros).

Quienes quieran hacerse con la carrocería sedán deberán desembolsar en cualquiera de los casos 1.000 dólares (810 euros) extra. Salvo en el más equipado, que tiene un precio de 18.195 dólares, unos 14.745 euros al cambio.