comscore

Mitsubishi ASX 2019. Refrescado de nuevo

Mitsubishi ha decidido actualizar a todos los niveles su exitoso ASX, un SUV que mide 4,37 metros de largo y que en Europa lleva en activo desde al año 2010.

Para mantenerlo en orden, la firma nipona refresca su imagen exterior, donde ahora encontramos una parrilla con el inconfundible diseño Dynamic Shield, paragolpes con nuevas protecciones y tomas de refrigeración, faros delanteros con tecnología LED y luces diurnas revisadas… Precisamente los pilotos posteriores también apuestan por la iluminación LED, de igual forma que hay un nuevo paragolpes trasero, además de llantas de 18 pulgadas…

Una mayor conectividad

En el interior de este ASX los cambios son verdaderamente sutiles, pero se agradece la aparición de una nueva pantalla de infoentretenimiento, la cual tiene 8 pulgadas y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. También aparecen nuevas molduras decorativas y mandos con nuevo diseño. Si bien, por el momento la firma de los tres diamantes no ha facilitado imágenes de su habitáculo.

Otra de las novedades importantes de este Mitsubishi ASX es la llegada de un motor 2.0 MIVEC de gasolina, el cual reemplaza al actual 1.6 MPI, la única opción disponible en la actualidad.

Ahora con 150 CV de potencia

Esta mecánica proporciona 150 CV de potencia y 195 Nm de par motor, siendo muy superior al actual, que se conforma con 117 CV y 154 Nm.

Estará disponible en combinación con un cambio manual de 5 velocidades o con una transmisión automática del tipo CVT, la cual sólo se asocia a la tracción a las cuatro ruedas, mientras que el manual sólo se venderá con tracción delantera.

Dicho esto, tener en cuenta que los manuales demandan 10,2 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, por los 11,5 segundos que necesita con el 1.6 MPI o los 12,2 segundos que tarda la versión equipada con el cambio CVT y la tracción 4WD, la cual presenta un mando en el interior para poder variar su modo de funcionamiento entre los programas 2WD, Auto y Lock.

Independientemente del cambio elegido, los nuevos Mitsubishi ASX son capaces de alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h, pero sus consumos y emisiones aún no se han hecho oficiales.

Motor16

Además de todas estas mejoras, los renovados ASX también incrementan su seguridad activa, pues ofrecerán dependiendo del acabado elementos como los sensores de ángulo muerto, el asistente de cambio de carril, la alerta de tráfico cruzado trasero…

Y por lo que se dice, se pondrán a la venta en septiembre.