comscore

Mitos a desmentir del ahorro de combustible

Con la actual alza del precio del combustible, es probable reducir el consumo y disminuir la contaminación ambiental adoptando algunas medidas al conducir. Aunque, estamos en una época en la que circulan mitos y rumores acerca de como ahorrar gasolina. Pero, como muchas cosas en la vida, no todo es blanco o negro, ya que hay algunos consejos que hemos escuchado y que no son más que una falsedad. Mientras, otros derivan de la mala interpretación de las personas.

A continuación, en el artículo te contaremos cuáles son aquellas recomendaciones más habituales entre los usuarios de las carreteras.

¿Cuánto dinero gastamos en combustible?

¿Cuánto dinero gastamos en combustible?

Si tomamos como referencia 1 año o 15.000 kilómetros, un coche de consumo moderado sacará de la cartera del propietario unos 1000 euros aproximado. Sin embargo, esta cifra puede ser muy superior si conducimos de forma agresiva y no tenemos en cuenta otros factores que pueden perjudicar el rendimiento eficiente del vehículo. Igualmente, lo anterior depende mucho del precio de la gasolina de cada surtidor y ayuntamiento.