comscore

Mitos a desmentir del ahorro de combustible

Con la actual alza del precio del combustible, es probable reducir el consumo y disminuir la contaminación ambiental adoptando algunas medidas al conducir. Aunque, estamos en una época en la que circulan mitos y rumores acerca de como ahorrar gasolina. Pero, como muchas cosas en la vida, no todo es blanco o negro, ya que hay algunos consejos que hemos escuchado y que no son más que una falsedad. Mientras, otros derivan de la mala interpretación de las personas.

A continuación, en el artículo te contaremos cuáles son aquellas recomendaciones más habituales entre los usuarios de las carreteras.

Circular siempre con la marcha más larga

Circular siempre con la marcha más larga

Este, particularmente, es uno de los casos en los que no se trata de un consejo falso al 100% sino más bien una simplificación extrema. Por ende, ir siempre con la marcha más larga posible es perjudicial de cara al ahorro de combustible, porque llevar el motor bajo de revoluciones y tener que pisar el acelerador más de lo habitual -porque va bajos de revoluciones- para que responda nuestro pedido hará que se derroche más gasolina. En cambio, en los coches con caja automática, la gestión electrónica ya efectúa esas alteraciones.