comscore

La acción solidaria de la que en Hyundai están muy orgullosos

Hyundai mejorará la vida de muchas familias del entorno rural con la cesión a Cáritas de tres vehículos VIVe, que servirán para dar apoyo a personas en situación de vulnerabilidad. Esta acción se enmarca dentro de la filosofía de la marca ‘Progress For Humanity’, que busca una movilidad más sostenible centrada en el bienestar de las personas.

VIVe es el primer carsharing rural de España 100% eléctrico. Hyundai lo lanzó en 2019 poniendo a disposición de los habitantes de los pequeños pueblos vehículos eléctricos compartidos, que los vecinos pueden utilizar en sus desplazamientos cotidianos, y puntos de recarga para llenar las baterías de los coches. Son ya muchas las localidades que se benefician de esta iniciativa, que la marca pretende esté muy pronto en funcionamiento en más de 80 municipios de toda la geografía española.

Los tres vehículos que Hyundai acaba de ceder a la ONG darán servicio a Cáritas diocesana de Ciudad Real, Guadix-Baza (Granada) y Tarazona (Zaragoza), donde podrán ser utilizados por los colectivos más desfavorecidos para sus gestiones personales.

Hyundai entrega 3 coches VIVe a Cáritas.
Manuel Bretón, presidente de Cáritas, y Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai Motor España.

Hyundai entrega 12.640 euros a Cáritas

El compromiso de Hyundai con la labor solidaria de Cáritas no ha acabado aquí. Además de la cesión de los vehículos, la marca automovilística ha entregado a la organización un cheque de 12.640 euros, cantidad recaudada gracias a la ‘Ruta solidaria de la gama SUV de Hyunda¡’. En esta iniciativa, la marca se comprometió a multiplicar por dos euros los kilómetros realizados durante la presentación a la prensa española de su renovada gama crossover.

hyundai caritas1 Motor16

Hyundai cuenta en su gama SUV con modelos como el Bayon, el Santa Fe o el Tucson. Este último es el crossover compacto de más éxito en nuestro país. 4.482 compradores se han decantado por este coche en lo que va de año, convirtiéndolo en el modelo más vendido.

No es la primera vez que Hyundai colabora con Cáritas. Ya lo hizo el pasado verano apoyando la vuelta ciclista solidaria organizada por la plataforma sin ánimo de lucro Movimiento Ultreya, promovida por la ONG. Esta asociación recorrió gran parte del país en bicicleta llevando su solidaridad a un total de 14 ciudades y municipios españoles. A través de su acción #JuntosEnElAsfalto, Hyundai les cedió una flota de vehículos para proteger a los ciclistas durante su recorrido.