comscore

MINI Vision Urbanaut. Uso inteligente de un reducido espacio

MINI ha planificado y construido todos los aspectos del nuevo modelo para que la gente experimente todas las facetas del Vision Urbanaut en el Estudio de Diseño de MINI en Múnich.

Con el nuevo MINI Vision Urbanaut tanto el exterior como el interior del vehículo cambian, el sonido y la iluminación ambiental refuerzan el ambiente creado de acuerdo al momento MINI elegido. Para describir este nuevo modelo, la firma británica utiliza una selección de tres momentos Mini: Chill invita a tomar un respiro y hacer una pausa, convirtiéndose en una especie de refugio donde relajarse o trabajar durante un viaje; Wanderlust es el único momento en el que el conductor puede elegir entre utilizar los sistemas de conducción autónoma o ponerse al volante; el momento Vibe permite disfrutar del tiempo junto a otras personas.

El momento Chill hace que el vehículo pueda convertirse en una especie de lugar de aislamiento para relajarse o trabajar de manera concentrada. La banqueta trasera dispone de diversas maneras de posicionarse para sentarse o tumbarse, el recorrido retroiluminado superior está inspirado en un dosel arbóreo y, en el área central está situado un reloj circular que puede plegarse para convertirse en una lámpara de mesa.

En el momento Wanderlust el MINI se conduce de forma totalmente autónoma o se conduce con la ayuda de las funciones de conducción automatizada. En este momento, el interior se convierte en el lugar perfecto para conducir o ser transportado por el coche, basta con pulsar en el logotipo de MINI para que aparezca el volante y los pedales. Por otro lado, una animación muestra el recorrido e información sobre la ruta.

El momento Vibe enfatiza el tiempo compartido con otras personas. Una escena de bienvenida aparece al abrir la puerta lateral y plegar el parabrisas, el reloj circular central se convierte en el centro de control multimedia y, un ecualizador se mueve al ritmo de la música y se proyecta en la parte delantera, la trasera, y las ruedas, creando un ambiente muy agradable para los pasajeros.

Motor16

El último tipo de momento del MINI Vision Urbanaut es el «my moment» personalizable, que ofrece innumerables posibilidades para diseñar el vehículo de acuerdo a las necesidades y deseos de sus usuarios.

Tan solo 4,46 metros de largo

Mencionar que el MINI se caracteriza por ofrecer el máximo espacio en las menores dimensiones posibles, ya que el Vision Urbanaut solo tiene 4,46 m de longitud, pero su altura permite ofrecer la posibilidad de aprovechar de muchas maneras diferentes su espacio interior.

Además, hay que destacar su sistema de propulsión eléctrica que garantiza una movilidad sin emisiones.

Motor16

La sostenibilidad ha sido una de los objetivos marcados por la marca y, por ello, el interior del MINI Vision Urbanaut cuenta con una gran cantidad de materiales reciclados, renovables y reciclables, casi en su totalidad (materiales textiles, corcho renovable…).

En relación a las fragancias del vehículo, el MINI Vision Urbanaut constituye un ambiente perfecto y agradable, creando una conexión muy personal con momentos que quedan en la memoria de sus usuarios, en definitiva, toda una experiencia sensorial.