Mini Vision Urbanaut. El monovolumen del futuro
CONCEPT

Mini Vision Urbanaut. El monovolumen del futuro

Este llamativo monovolumen eléctrico y autónomo de Mini ofrece mayor habitabilidad y más versatilidad que nunca.

Pablo García

19 de Noviembre 2020 12:00

Comparte este artículo: 0 0

En el marco del #NEXTGen Mini ha presentado, en exclusiva mundial, el Mini Vision Urbanaut, un concept que muestra una nueva interpretación del espacio, ofreciendo mayor habitabilidad y más versatilidad que nunca.

Para describir al nuevo Mini Vision Urbanaut, la firma británica utiliza una selección de tres momentos Mini: Chill invita a tomar un respiro y hacer una pausa, convirtiéndose en una especie de refugio donde relajarse o trabajar durante un viaje; Wanderlust es el único momento en el que el conductor puede elegir entre utilizar los sistemas de conducción autónoma o ponerse al volante; el momento Vibe permite disfrutar del tiempo junto a otras personas.

Como un concepto de espacio innovador, este prototipo ha sido diseñado de dentro hacia fuera. Los chicos de Mini han configurado la experiencia del espacio interior antes de desarrollar el exterior, utilizando planos de planta, piezas de mobiliario y modelos de madera a escala para proporcionar una indicación del tamaño. Con 4,46 m de longitud, puede ser utilizado de diferentes maneras.

Multitud de posibilidades

Su interior ofrece el entorno ideal para realizar un viaje, pero también es el destino del mismo. Cuando el vehículo llega al destino elegido puede transformarse en una sala de estar en la que los ocupantes pueden entrar a través de una puerta lateral corredera.

Con una disposición flexible de cuatro asientos, los delanteros pueden rotar, mientras que los respaldos de los traseros se pueden plegar manualmente (izquierdo) y girar (derecho). Cuando está parado, el salpicadero baja y el área del conductor se convierte en un sofá cama. Además, el parabrisas puede plegarse hacia arriba para crear una especie de balcón.

La parte trasera, con un ambiente más oscuro, se convierte en un área de descanso para los pasajeros. Un "Círculo" de tela, que se beneficia de retroalimentación LED, se extiende a lo largo de la banqueta corrida. En uno de los lados se ha incorporado una pequeña mesilla integrada con una planta.

"Mini Token"

Esta interfaz digital-analógica es la pieza central de los diferentes mundos del Mini Vision Urbanaut. Se encarga de activar los tres momentos Mini preconfigurados (Chill, Wanderlust y Vibe) cuando se coloca en las ranuras ubicadas en la mesa del centro del coche. El conductor también puede escoger "Mi momento Mini" en el que se puede elegir la fragancia, la iluminación ambiental o la música.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon