comscore

Fiat Ducato 2021. Con más estilo y tecnología

El nuevo Ducato, líder en el mercado, cumple 40 años. Se trata del vehículo comercial ligero más vendido en Europa durante el 2020 con alrededor de unas 150.000 unidades, un incremento de un 8% más que en 2019.

Este nuevo modelo ofrece a los clientes sus puntos fuertes tradicionales, pero también estilosas novedades, como el nuevo logo Fiat vintage, la nueva parrilla y protección del motor mucho más robustas, y las luces LED muchísimo más luminosas que las halógenas del anterior modelo.

Motor16

En relación a los interiores destacan el nuevo volante más pequeño con diferentes controles, los paneles de las puertas con compartimientos adicionales, el control de la climatización automática mejorada, acceso y arranque sin llave, y freno de mano eléctrico.

Otra novedad es el singular cuadro de instrumentos, cortesía del Full Digital Cockpit que proporciona, de manera inmediata, información y alertas sobre la ruta. Además, hay que destacar las nuevas interfaces Uconnect con pantallas de hasta 25,4 cm (10″), un sistema de navegación por satélite que incluye mapas Tom Tom 3D e interfaz Apple Car Play / Android Auto con sistema inalámbrico.

Motor16

Hasta 180 CV

El nuevo Ducato dispone de motores que cumplen la normativa Euro 6D-Final. En relación a los motores diésel MultiJet3, estos son mucho más ligeros, disminuyendo de esta manera el consumo y las emisiones de CO2. Están disponibles estos nuevos motores en cuatro niveles de potencia (120, 140, 160 y 180 CV), con cambio manual de 6 velocidades o con cambio automático «9Speed» de 9 velocidades.

Este novedoso Ducato dispone de una gama completa de Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción (ADAS) tanto en marcha como al estacionar: control de velocidad, control de frenado por obstáculos, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero adaptativo con función Stop and Go, compartimento para la carga inalámbrica de móviles y el Digital Central Mirror.

Si todo esto fuera poco, este Ducato es el mejor vehículo elegido por los usuarios aficionados al aire libre, como vehículo «mejor base para autocaravanas» durante 13 años consecutivos, por sus características tradicionales de espacio, confort y facilidad de conducción.