comscore

Mini Superleggera Vision. Roadster a la italiana

Se hablaba sobre que Mini quería tener en su gama un rival directo para el mítico Mazda MX-5, sin embargo el actual Mini Roadster (arranca en 24.340 euros en su versión Cooper de 122 CV) se podría considerar como una alternativa al roadster nipón. Es por ello que este concept que se desveló en Villa d'Este podría acercarse más a lo que BMW prepara con su futuro Z2, es decir, su roadster más pequeño que podría ver la luz el año que viene.

Un lugar mágico para BMW-Mini

Lejos de suposiciones, este Mini Superleggera Vision es un exclusivo vehículo de dos plazas que se ha estrenado en Villa d'Este, a la orilla del Lago Como en Italia, un lugar mágico para el grupo BMW, donde en anteriores años ha presentado concept tan exclusivos como el BMW Pininfarina Gran Lusso o el BMW Z4 Zagato.

En esta ocasión, Mini se alía con nada menos que con Touring Superleggera, más conocido últimamente por su artesanal Disco Volante, un deportivo que toma la base de una pieza tan exclusiva como el Alfa Romeo 8C.

Este Mini Superleggera Vision tiene un diseño exterior único, con elementos de diseño que recuerdan a la bandera inglesa, la Union Jack. Así, los pilotos traseros presentan estas pautas, al igual que el diseño interior de las puertas. Un detalle singular es sin duda la luna delantera que carece de marco superior, al más puro estilo retro. En su interior todo está pensado para el disfrute de su conductor, con un puesto de conducción minimalista donde se mantiene el clásico velocímetro de todos los Mini.

Se sabe que su mecánica será eléctrica, pero Mini aún no ha desvelado nada al respecto. Puede que bajo la carrocería de este Mini Superleggera Vision se encuentre la futura motorización del nuevo Mini eléctrico.