comscore

Toyota. Muestra su nueva plataforma de conducción automatizada

Toyota Research Institute (TRI) presentará su nuevo proyecto de vehículo de conducción automatizada, llamado Platform 3.0, en el Salón Internacional de la Electrónica de Consumo (CES), que se celebrará hasta el 12 de enero en Las Vegas.

La nueva plataforma, creada en base a un Lexus LS 600hL, ofrece la última tecnología y un nuevo estilo más armonizado.

La marca se planteó el desarrollo de una nueva plataforma de trabajo a partir de tres principios centrales: potenciar las capacidades de percepción para marcar el ritmo del sector en lo que a vehículos automatizados se refiere; integrar los dispositivos de detección en el diseño del propio vehículo con una imagen que resulte elegante e incorporar la tecnología de conducción automatizada de manera que sea fácil de reproducir para crear una flota de vehículos.

Tecnología de detección

La nueva plataforma cuenta con una gran cantidad de sensores que lo convierten en uno de los vehículos de pruebas de conducción automatizada con más capacidad de percepción. El sistema LIDAR, con un alcance de 200 metros, cubre 360 grados del perímetro del mismo.

En los cuatro lados del Lexus LS se incorporan unos sensores LIDAR en cada paso de rueda y uno en cada paragolpes de menor alcance, que permiten detectar objetos más pequeños o de menor altura que se encuentren cerca del vehículo.

Motor16

El TRI contó con la ayuda del CALTY Design Research para poder ocultar los sensores y las cámaras. Además, montaron un nuevo panel aislante en el techo, aprovechando el espacio disponible en el compartimento del techo solar para reducir al mínimo la altura total.

Motor16

La producción de estos vehículos comenzará en la primavera de este año. El centro de Desarrollo de Prototipos, que está especializado en producción a pequeña escala, creará vehículos Platform 3.0 a partir de ciertas unidades de Lexus LS.