comscore

Mini John Cooper Works Countryman. El juego de las diferencias

El pasado mes de mayo se daba a conocer el actualizado Mini Countryman, un atractivo SUV que ya está a la venta en España con un precio de partida de 23.900 euros. Pero hasta ahora la casa británica no ha revelado su variante más picante, agraciada con las siglas JCW.

Este emocionante Mini John Cooper Works Countryman se lanzará al mercado el próximo mes de noviembre y presenta ligeras mejoras cosméticas como son la parrilla delantera, además de los nuevos faros y pilotos con tecnología LED. Estos últimos ahora cuentan con unos gráficos que plasman la bandera Union Jack.

Mini ha colocado unos terminales de escape de mayor diámetro y aparecen elementos acabados ahora en color negro brillante, como los tiradores de las puertas, los marcos de faros y pilotos o el propio emblema 'Countryman' de su zaga. Y para dejar las cosas algo más claras de que estamos ante el 'nuevo' JCW Countryman, este ahora puede pedirse en los nuevos colores Sage Green, White Silver y Piano Black.

Tiene un interior más tecnológico

El interior de esta picante versión también recibe los sutiles toques del resto de sus hermanos, como son la llegada de un cuadro de instrumentos digital de 5 pulgadas y que se combina con una pantalla central táctil de 8,8 pulgadas, la cual ahora añade nuevas funciones de conectividad, navegador…

Mecánicamente no hay sorpresas, porque este Mini John Cooper Works Countryman mantiene su conocido 2.0 TwinPower Turbo con 306 CV de potencia y 450 Nm de par motor, que son enviados a su sistema de tracción ALL4 por medio de un cambio automático de 8 velocidades. Gracias a ello, este dinámico SUV puede presumir de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Como no podía ser de otra manera en una versión tan dinámica, Mini instala en estos JCW Countryman unas suspensiones (habrá una adaptativa opcional) y unos frenos acordes a sus prestaciones.

Por el momento no se han pronunciado sobre sus precios, pero el Mini JCW Countryman que se ha estado comercializando hasta la fecha tenía un precio que acariciaba los 49.000 euros. Lo digo para que te pongas a ahorrar.