comscore

Mini Countryman. Se pone al día

Desde que fuera lanzado al mercado, el Mini Countryman, el modelo más corpulento con sus 4,30 metros de largo de la firma británica, se ha convertido en todo un fenómeno de masas. Tanto es así que el año pasado, el 40% de las ventas de Mini recayeron sobre este aventurero SUV urbano.

Para mantenerlo en plenas facultades Mini ha decidido ponerlo a tono, aunque eso sí, sin jugarse el tipo la verdad sea dicha, pues a primera vista nada haría pensar que es 'nuevo'. Y es que en su exterior apenas se ha variado el diseño de su frontal al incorporar una nueva parrilla, ahora rodeada por un marco cromado y dividida por tres molduras en los One y Cooper, pues en los Cooper S y Cooper SD es diferente para acentuar su deportividad.

Todos con faros Full LED

En ese frontal también nos encontraremos ahora con unos faros Full LED, que serán de serie en todos los Countryman, al igual que los faros antiniebla con esta misma tecnología.

Hablando de iluminación, destacar los pilotos posteriores con nuevos gráficos inspirados en la bandera Union Jack, como los que ya emplean otros Mini. Apuestan también por la tecnología LED, pero no esperes que sean de serie en todas las versiones de este SUV urbano.

Las opciones de personalización son una de las cartas de presentación del Mini Countryman, que ahora recibe dos nuevos colores para su carrocería denominados White Silver metalizado y Sage Green metalizado. También aparece la nueva opción Piano Black Exterior, nuevas llantas de 16 a 19 pulgadas…

La amplitud interior se mantiene tal cual, con un considerable espacio para sus ocupantes y un maletero que puede oscilar entre los 450 y los 1.390 litros de capacidad. Esto se consigue plegando el respaldo posterior dividido en partes 40:20:40. Y por cierto, este interior también luce opciones de personalización casi infinitas.

Nueve versiones para elegir

Mecánicamente tampoco hay demasiadas sorpresas (no hay ninguna versión con etiqueta ECO y solo una con etiqueta Cero), salvo la llegada de mejoras enfocadas a reducir las emisiones de CO2 (detalle es que el nuevo catalizador de los Cooper S reduce su potencia de los actuales 192 CV a 179). Por tanto se mantienen nueve versiones mecánicas a la espera de que lleguen los deportivos Mini Countryman John Cooper Works con sus 306 CV de potencia. Y estos son:

– Mini Countryman One: 1.5 TwinPower Turbo con 102 CV.

– Mini Countryman Cooper: 1.5 TwinPower Turbo con 136 CV.

– Mini Countryman Cooper S: 2.0 TwinPower Turbo con 178 CV.

– Mini Countryman Cooper S ALL4: 2.0 TwinPower Turbo con 179 CV.

– Mini Countryman Cooper SE ALL4: Híbrido enchufable con 220 CV.

– Mini Countryman One D: 1.5 TwinPower Turbo con 116 CV.

– Mini Countryman Cooper D: 2.0 TwinPower Turbo con 150 CV.

– Mini Countryman Cooper D ALL4: 2.0 TwinPower Turbo con 150 CV.

– Mini Countryman Cooper SD ALL4: 2.0 TwinPower Turbo con 190 CV.

Otra de las novedades de estos Couyntryman la encontramos tras su volante, porque ahora ahí se ha instalado una nueva pantalla digital de 5,0 pulgadas, que puede combinarse con el Head-Up display y con una pantalla central de hasta 8,8 pulgadas con los últimos sistemas en materia de conectividad que te puedas llegar a imaginar.