comscore

Acura RDX PMC Edtion. Inspirado en los deportivos NSX

Seguro que recuerdas estos exclusivos Acura TLX PMC Edition y Acura MDX PMC Edition, dos llamativas y limitadas (360 unidades del primero y 330 unidades del segundo) ediciones especiales que lanzó al mercado en Estados Unidos la firma premium de Honda. Pues ahora incrementa esta edición especial con la llegada de este Acura RDX.

Al igual que sus antepasados, esta criatura se fabricará junto al deportivo Acura NSX en el Performance Manufacturing Center que la casa americana tiene en Ohio. Y precisamente de ese deportivo hereda ciertos detalles, como por ejemplo el color exterior Thermal Orange Pearl, una tonalidad hasta ahora exclusiva del deportivo híbrido.

Además de ese color los Acura RDX PMC Edition añaden un techo acabado en color negro brillante, que va a juego con los tiradores de las puertas, la parrilla delantera, los espejos retrovisores o sus llantas de 20 pulgadas. Incluso sus terminales de escape se tornan de cromo negro.

En el interior los cambios son más discretos, pero son. Y es que sus deportivos asientos de cuero Ebony Milano con inserciones Ultrasuede en color negro se adornan con unos pespuntes en color naranja. A juego con todo esto van las alfombrillas, el volante y remata la jugada una placa numerada que nos recuerda que vamos a bordo de uno de los 360 que se fabricarán de forma artesanal.

Utiliza el motor del Civic Type R

Semejante edición especial se acompaña de los paquetes A-Spec y Advantage, por lo que además de tener una imagen deportiva, este Acura RDX también puede presumir de tener un equipamiento completo al máximo.

Un detalle que no comparte con el deportivo NSX es el motor, porque este SUV apuesta por un 2.0 i-VTEC Turbo de cuatro cilindros que eroga 280 CV de potencia y 380 Nm de par motor, asociado a una transmisión automática de 10 velocidades y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas Super Handling SH-AWD.

Como ya te hemos dicho, de este Acura RDX PMC Edition solo se van a fabricar 360 unidades que no tienen pinta de ser baratas, porque ya la versión de la que deriva tiene un precio al otro lado del océano de 45.800 dólares, unos 40.900 euros al cambio actual.