Michelin e.Primacy. El primer neumático eco-responsable
TECNOLOGÍA

Michelin e.Primacy. El primer neumático eco-responsable

Disponible para vehículos urbanos, berlinas y SUV compactos con mecánicas térmicas, híbridas o eléctricas, Michelin ha desarrollado su primer neumático eco-responsable. Este e.Primacy.

Pablo García

22 de Abril 2021 13:00

Comparte este artículo: 0 0

Tras presentar su primer neumático específico para vehículos deportivos eléctricos, Michelin desvela su primer neumático eco-responsable, que se caracteriza por ofrecer una atractiva combinación entre altas prestaciones y eficiencia. Bautizados como Michelin e.Primacy, se puede equipar a coches urbanos, berlinas y SUV compactos con motores térmicos, híbridos o eléctricos.

Michelin e-Primacy, que es el neumático con menor resistencia a la rodadura de categoría, ha sido desarrollado en base al análisis de ciclo de vida. Con un alto nivel de prestaciones al tiempo que reduce su impacto ambiental, cuenta con el etiquetado A en términos de eficiencia energética y B en adherencia sobre mojado.

Líder en resistencia a la rodadura

Esta baja resistencia a la rodadura de la que hablábamos anteriormente, nos ofrece grandes beneficios según el tipo de vehículo. Por ejemplo, en coches con motor térmico puede reducir el consumo en hasta 0,21 l/100 km, que representa un ahorro de 80 euros durante la vida útil del neumático. En el caso de los vehículos eléctricos, puede aumentar la autonomía hasta un 7%.

Fabricados para durar, la vida útil del dibujo de la banda de rodadura se prolonga gracias a la tecnología Maxtouch Construction TM, que maximiza el contacto del neumático con la carretera y distribuye las fuerzas durante el frenado y la aceleración de manera más uniforme.

Disponible en 56 referencias para llantas de 15 a 20 pulgadas, varios fabricantes de vehículos ya están equipando a sus vehículos con estos neumáticos, como el Citroën C4, el Citroën C5 Aircross, el DS4 Crossback y el Toyota Aygo.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon