comscore

Michelin Pilot Sport EV. El primer neumático para vehículos deportivos eléctricos

Aprovechando el gran avance de las tecnologías de propulsión alternativas, Michelin acaba de presentar Pilot Sport EV, el primer neumático desarrollado específicamente para vehículos deportivos eléctricos. Gracias a la experiencia adquirida en la Fórmula E, el neumático de la marca destaca por su bajo nivel de ruido de rodadura para un mayor confort en marcha, y por su desarrollo eco-responsable.

Según anuncia la marca, con Michelin Pilot Sport EV se gana en estabilidad y precisión de conducción, con un 15% más de rigidez en las curvas, así como un óptimo agarre en seco y en mojado independientemente del nivel de desgaste del neumático. Además, gracias a su estructura MaxTouch Construction se logra una excelente resistencia al desgaste.

Motor16

Con Michelin Sport EV también se consigue aumentar la autonomía de las baterías en hasta 60 kilómetros, gracias a una reducida resistencia a la rodadura. También consigue reducir en un 20% el nivel de ruido en el interior del vehículo gracias a la tecnología Michelin Acoustic que consta de una espuma específica de poliuretano pegada en el interior del neumático que consigue amortiguar la resonancia del ruido.

Motor16

Con un desarrollo eco-responsable

Para conseguir un balance neutro de carbono, la marca se ha comprometido a neutralizar las emisiones de CO2 asociadas al proceso de fabricación del neumático y a su transporte hasta el punto de venta. Michelin ha invertido en fondos de carbono Livelihoods dedicados a la financiación de proyectos destinados a evitar y absorber las emisiones de CO2.

El nuevo Michelin Pilot Sport EV llegará el mercado este mes con una gama de 16 dimensiones, destinadas al mercado de equipo original y de reposición, para llantas de 19 a 22 pulgadas.