viernes, 2 diciembre 2022

MG6. Se filtran las primeras imágenes

A mediados de 2017 la firma británica con capital chino, MG, lanzaba al mercado este llamativo MG6, una berlina de 4,70 metros de largo (decir también que mide 1,85 metros de ancho, 1,46 metros de alto y que tiene una distancia entre ejes de 2.715 milímetros), por lo que es un centímetro más largo que el nuevo Skoda Octavia, la cual ahora van a poner al día.

Por el momento MG no se ha pronunciado al respecto, pero estas imágenes del actualizado MG6 parece que se han escapado antes de tiempo.

Ya que en su día estrenaba plataforma, lo lógico es que la base de esta berlina no se haya tocado, aunque su diseño exterior si que varía considerablemente, porque en su frontal aparecen nuevos faros (soy yo, o me recuerda mucho a algún Infiniti), una gran parrilla con un emblema bastante generoso, paragolpes… En su zaga (este MG6 apuesta por un funcional portón para acceder a su maletero que oscila entre 500 y 1.383 litros de capacidad) también se ha variado el diseño de su paragolpes, con dos grandes terminales de escape, aparece un discreto alerón, pilotos posteriores con tecnología LED…

Mantendrá sus dos interesantes mecánicas

Del habitáculo no se han filtrado imágenes, pero igual aquí los cambios son menores y se limitan a nuevos materiales para el salpicadero, molduras decorativas, tapizados…

A nivel mecánico lo lógico es que no haya muchas sorpresas y que se mantengan las dos opciones mecánicas que hay disponibles para este MG6. Aunque por ejemplo, en algunos mercados de Sudamérica donde también se ofrece, tan solo está disponible con la mecánica 1.5 Turbo, un corazón de gasolina que ofrece 170 CV de potencia y 250 Nm de par motor, asociado eso sí a un cambio manual de 6 velocidades o a una transmisión de doble embrague y 7 marchas.

Esta versión en China se denomina 20T y allí parte de unos más que sorprendentes 124.800 yuanes, lo que vienen a ser como unos 16.155 euros al cambio actual. Pero más atractivo sin duda alguna es el MG6 50T, que esconde una mecánica híbrida enchufable que proporciona 305 CV de potencia y 480 Nm de par motor. Este plug-in hybrid también emplea un avanzado cambio automático con 10 velocidades y en su maletero (este oscila entre 356 y 1.240 litros) se esconden unas baterías de iones de litio con 9,1 kWh de capacidad, las cuales le permiten recorrer hasta 51 kilómetros en modo eléctrico y son responsables de que firme un gasto medio de 1,5 l/100 km

Ahora bien, este MG6 50T es ligeramente más caro, pero sorprende que en China tenga un precio de partida de 159.800 yuanes, lo que son algo así como 20.635 euros.

Pues estas dos mecánicas son la que muy probablemente utilice este renovado MG6, del que no tardaremos mucho en conocer todos sus detalles, pero que es una pena que no lo comercialicen en Europa, sobre todo con esos precios.