comscore

MG, encantado del papel low cost del 4, lanzará otro modelo eléctrico aún más barato

Ni siquiera en MG esperaban un éxito tan importante en el lanzamiento del MG 4. Este modelo se posiciona como la verdadera referencia por precio de un segmento que hasta ahora ofrecía un precio de venta muy elevado.
A falta de verlo y probarlo, MG anticipa el que será el modelo eléctrico más asequible del segmento compacto. Con un diferencial de precio frente a modelos de su competencia con similar autonomía y prestaciones entre 5.000 y 10.000 euros.

MG 4, sus rivales directos

Entre sus rivales encontramos el VW ID.3 o el mismísimo Renault Mégane e-Tech, que como ya hemos señalado juegan en otra liga por precio y referencias.
El resultado de esta declaración de intenciones ha sido tan positivo, que la marca anuncia lo que será un vehículo urbano con un precio realmente rompedor.

MG 4
MG 4

En este caso la única referencia válida sería el Dacia Spring, un vehículo con una percepción de calidad que no es equivalente a modelos equivalentes.
En este caso promete ser un coche ‘de verdad’ del segmento A, el más pequeño, pero con un precio de venta que debería estar en la barrera de los 15.000 euros. Para posicionar realmente como una alternativa real a modelos similares frente a los que quiere hacer valer su precio.

MG 4, todo beneficios

Un objetivo complicado si tenemos en cuenta los beneficios en los que se mueven los fabricantes cuando hablamos de electrificación. Aunque en este caso MG cuenta con más margen gracias a una economía de escala que le puede permitir trabajar con superiores niveles de beneficios.

MG 3 Motor16


En este caso la cadencia de lanzamiento confirmada por la propia firma de aquí a 2025 incluye un compacto urbano del segmento B y un urbano aún menor en tamaño del segmento A.

Que sería el que podría ofrecer un precio realmente accesible que podría marcar el escalón de acceso para todos los fabricantes de coches eléctricos del mercado.
De hecho, la firma inglesa prevé crecer con 10 modelos nuevos, que incluyen prácticamente todos los segmentos, incluido un vehículo deportivo eléctrico. La propia firma ha puesto el foco sobre las sensaciones dinámicas y el agrado de conducción de sus próximos lanzamientos al mercado.

MG 4, por poco más de 20.000 euros

En este caso la referencia válida de precios la marca el 4, con 29.000 euros y 350 kilómetros de autonomía. Un precio que se queda en la barrera de los 23.000 euros tras aplicar las ayudas y descuentos previstos en la actualidad por el Plan Moves III. Un precio que permite como mínimo la existencia de dos modelos más por debajo.