comscore

BMW Individual llega por fin a la Serie 1 y 2 Gran Coupé

El exclusivo programa de personalización BMW Individual cumple 30 años en 2022 y, por primera vez, se extiende a la Serie 1 y Serie 2 Gran Coupé, ofreciendo en estos modelos compactos de la marca bávara, un catálogo de más de 120 pinturas disponibles bajo pedido especial. Asimismo se ofrece la creación de colores originales encargados por el cliente, ofreciendo el mismo nivel de personalización disponible en las series de alta gama de BMW. Es la primera marca que ofrece este tipo de programa de alta personalización dentro del segmento compacto premium.

Más de 120 pinturas diferentes

A partir de ahora el cliente de cualquier variante de la Serie 1 y del Serie 2 Gran Coupé puede elegir la pintura de su vehículo de entre las disponibles en la lista de opciones o decantarse por algo más personal y entrar en el programa BMW Individual. En él, le esperan más de 120 pinturas míticas de BMW, como el amarillo Dakar que sacó el BMW M3 E36 de 1992 o el naranja Fire del M3 GTS de 2010.

BMW Individual.

Hay opciones metalizadas, perladas, sólidas y compañeros, pero si el cliente tiene en mente un color nuevo, el departamento BMW Individual puede crear una nueva pintura basada en una muestra o en una descripción del cliente. Las opciones pueden ser infinitas, pero siempre se deben cumplir dos normas: que el resultado cumpla el estándar de calidad de BMW y que no comprometa la seguridad.

30 años de BMW Individual

El programa BMW Individual, que llega ahora a los BMW Serie 1 y Serie 2 Gran Coupé, cuenta con una tradición de 30 años, desde que en 1992, el conocido diseñador de moda Karl Lagerfeld pidiera a BMW que le crease una unidad única hecha a su medida del BMW 760 iL (E32).

Esta unidad poseía una carrocería de dos colores y algunas peticiones especiales, como un fax en la guantera delantera. Este encargo impulsó la creación de la división de personalización BMW Individual, para satisfacer a algunos clientes especiales que poco a poco han ido multiplicándose.

BMW Individual.

Hoy, esa pequeña división es un departamento independiente dentro de BMW que atiende peticiones desde concesionarios de todo el mundo. Cuenta con una paleta de más de 150 colores BMW para los diferentes modelos e innumerables opciones para el interior en cuanto a materiales y equipamiento.

La pintura exterior es la principal petición de los clientes que entran en el programa BMW Individual. La clasificación de las pinturas en BMW comienza con las pinturas sólidas , normalmente de serie y principalmente el color blanco, pero en algunos modelos también negro o rojo.

Pinturas metalizadas y pinturas especiales

El segundo paso son las pinturas metalizadas que forman parte de la lista de opciones del vehículo. Están preparados para aplicar en la misma línea de producción. Algunos modelos cuentan, en la misma lista de opciones, con pinturas especiales de BMW Individual, que tienen un suplemento de precio adicional, pero que han sido incluidos en la línea de montaje y no suponen incremento de tiempo en la entrega. En la Serie 1 y Serie 2 Gran Coupé se han añadido a la lista de opciones las pinturas BMW Individual Strom Bay metalizado y Frozen Pure Grey metalizado.

BMW Individual.

El siguiente paso es pasar al programa BMW Individual Manufaktur en el que se ofrece una extensa gama de colores ya catalogados por BMW al haber sido utilizados en algún momento a lo largo de la historia de la marca.

También se incluye cualquier color nuevo elegido por el cliente si es viable. Si se elige uno de estos colores, la carrocería del vehículo debe ser sacada de la línea de producción y llevada a BMW Individual, donde utilizarán de forma más artesanal el color, con un control de calidad total. Después la carrocería se lleva de nuevo a la línea de producción. Este proceso requiere un periodo de tiempo y la entrega del vehículo se demora. En el caso de la Serie 1 y Serie 2 Gran Coupé puede llegar a 10 semanas.