comscore

Meritxell Batet se gasta más de un millón en exclusivos Audi híbridos enchufables

El Congreso de los Diputados va a disfrutar de uno de los mejores parques automovilísticos de toda España. Y es que la propia Meritxell Batet, presidenta de la cámara, ha encargado la compra de 17 sensacionales Audi con mecánica híbrida enchufable. Y no son los únicos.

Meritxell Batet, actual presidenta del Congreso de los Diputados, no tendrá ningún tipo de problema para acceder a la almendra central de Madrid. Como sabrás, este núcleo urbano esta terminantemente prohibido para todo aquel vehículo que no contemple una etiqueta ‘0 emisiones’. Y entre ellos se encuentran miles de trabajadores y autónomos que acceden al centro de la capital para trabajar en sus desgastadas furgonetas.

meritxell batet 2 Motor16

Ni Meritxell Batet ni un elenco de diputados tendrá ese problema, porque ellos llegarán a las puertas del Congreso a bordo de sensacionales Audi A6 50 TFSIe Quattro S tronic. Unas berlinas que presumen de contar con una mecánica híbrida enchufable con la que se ganan la etiqueta ‘0 emisiones’ de la DGT.

Cada A6 50 TFSIe cuesta un mínimo de 70.590 euros

audi a6 50 tfsie 2 Motor16

Comenzando por las berlinas híbridas enchufables, estamos hablando de vehículos que en España tienen un precio de partida de 70.590 euros. Y esa cifra es sencilla de superar a base de opciones.

Estos Audi A6 50 TFSIe Quattro S tronic tienen una mecánica híbrida enchufable capaz de generar un total de 299 CV de potencia y 450 Nm de par motor. Todo es enviado a su sistema de tracción a las cuatro ruedas para ofrecer unas prestaciones más que notables. Sobre todo para un uso eminentemente urbano. Y es que estas berlinas son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Estos también esconden una batería de iones de litio con 17,9 kWh de capacidad (14,4 kWh útiles), que se traduce en una autonomía en modo eléctrico de hasta 68 kilómetros. Y esto si que es de gran valor para los desplazamientos urbanos. Además de que es fundamental para que pueda firmar un consumo medio homologado de tan solo 1,1 l/100 km.