comscore

Los Bentley Iconic Speed Six vuelven a la vida

Bentley Mulliner trae de nuevo a la vida al icónico Bentley Speed Six con una serie limitada a 12 unidades, cada uno de ellos réplica exacta de los Bentley que ganaron Le Mans en 1929 y 1930. Se trata de una serie que rinde honores a los vehículos originales. Se trata del segundo proyecto de resurrección tras los Blower.

Bentley Speed Six

El auto de carreras Bentley más exitoso de su era. El Speed Six es considerado como uno de los Bentley más importantes de la historia, no solo demuestra aún más las credenciales de rendimiento mundial de la marca, sino que también prueba el concepto del Grand Tourer. Un automóvil rápido que se mantuvo cómodo y lujoso, y capaz de cubrir grandes distancias con facilidad. Todos los Bentley desde entonces han seguido el mismo espíritu.

Bentley Speed 6


La serie de 12 autos ha sido diseñada, y será desarrollada y construida por el mismo equipo de especialistas de Mulliner que ha creado la Serie de Continuación de Blower. Este fue el primer proyecto de continuación de antes de la guerra en el mundo.

Esta aclamada serie de 12 nuevos Bentley ‘Blower’ de 4½ litros se basó en el Team Car #2 de 1929 de la compañía. El Bentley más famoso y valioso del mundo, que compitió junto con el Speed Six en 1930, y se agotó al instante. Lo mismo ocurre con las nuevas continuaciones de Speed Six, con los 12 autos ya reservados por afortunados clientes de todo el mundo.

El Bentley más exitoso


Una versión de alto rendimiento del 6½ litros, el Speed Six se convirtió en el Bentley de carreras más exitoso. Ganó Le Mans en 1929 y 1930 a manos de Woolf Barnato, Sir Henry ‘Tim’ Birkin y Glen Kidston.
El Speed Six era una versión mejorada del Bentley de 6½ litros de 1926. WO Bentley creía que la mejor manera de aumentar la potencia era aumentar la capacidad, a diferencia de la fe de Tim Birkin en la sobrealimentación.

Bentley Speed 6

Por lo tanto, desarrolló un motor nuevo y más grande para reemplazar al de 4½ litros. Con un diámetro de 100 mm y una carrera de 140 mm, su nuevo motor de seis cilindros en línea tenía una capacidad de casi 6,6 litros.

En su forma básica, con un solo carburador Smiths de cinco chorros, magnetos gemelos y una relación de compresión de 4,4:1, el 6½ litros generaba 147 CV a 3500 rpm.

Speed6ContinuationSeries 1 Motor16

Se construyeron 362 ejemplares en la fábrica de Bentley en Cricklewood, al norte de Londres. Se trata de una variedad de chasis de diferentes longitudes según los requisitos de estilo de carrocería de los clientes individuales.

Bentley Speed 6

El chasis Speed Six se introdujo en 1928 como una versión más deportiva del 6½ litros. El motor fue modificado para liberar más potencia, con carburadores SU gemelos. Una mayor relación de compresión y un árbol de levas de alto rendimiento, responsable de un aumento a 180 CV. El chasis Speed Six estaba disponible para clientes con distancias entre ejes de 3505 mm, 3569 mm y 3874 mm, siendo el chasis corto el más popular. Se fabricaron 182 modelos Speed Six entre 1928 y 1930.