Mercedes Zetros. Lleva tu casa al fin del mundo
4X4 COMO UN UNIMOG

Mercedes Zetros. Lleva tu casa al fin del mundo

En el Salón de la Caravana que se está celebrando en Düsseldorf, Mercedes Benz ha presentado un Zetros con el que poder ir al fin del mundo. Convertido en caravana, combina comodidad con las dotes 4x4 de un Unimog.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

3 de Septiembre 2014 11:30

Comparte este artículo: 0 0

Este singular vehículo ha sido desarrollado por Mercedes Benz en colaboración con Hartmann, quien ha sido la firma encargada de crear la adaptación para contar literalmente con una vivienda tras nosotros. Pero también Hünerkopf ha desarrollado el diseño del interior, pues esta zona "de vivienda" tiene unas dimensiones de 5,6 metros de largo por 2,4 metros de ancho, lo que da un total de unos 13,5 metros cuadrados, en los que encontramos desde un dormitorio con cama de matrimonio, hasta una zona principal donde no falta un práctico sillón en L, una cocina completa, nevera... Esta zona se puede ampliar gracias a una zona móvil de 2,5 metros de largo, la cual se puede extraer para ganar espacio extra.

Para sentirse como en casa, tampoco ha de faltar un completo cuarto de baño en el que encontramos incluso una ducha independiente.

Los paneles laterales, el techo y el piso están realizados de una única pieza, galvanizados y cubiertos en plástico tienen un espesor de 100 milímetros para garantizar el mejor aislamiento posible. Tampoco faltan detalles como el mobiliario en madera, la piedra natural en el suelo o los elementos revestidos en cuero.

Un completo sistema multimedia no puede faltar

Para esos momentos de tranquilidad perdidos en medio de la nada, este Mercedes Zetros suma elementos de entretenimiento como una antena parabólica, pantalla LED, conexión a internet o un sofisticado sistema de sonido Bose. Todo ello se alimenta gracias a un generador incorporado y también con las placas solares con las que cuenta, las cuales almacenan la energía en unas baterías de iónes de litio.

Motor con 7,2 litros y depósito de 600 litros de capacidad

Pero para llegar a esa nada, esta casa rodante se sustenta sobre la base de un Mercedes Zetros, un camión que cuenta con un propulsor diésel de 6 cilindros en línea con una cilindrada de 7,2 litros, capaz de desarrollar una potencia máxima de 326 CV. Está acoplado a una caja de cambios automática de 6 velocidades, pero también cuenta con tracción a las cuatro ruedas, tres bloqueos de diferencial, llantas de 20 pulgadas con neumáticos todoterreno... Pues en realidad este Zetros es la versión "lujosa" del Unimog, un vehículo capaz de sortear obstáculos de primer nivel fuera del asfalto.

Para calmar nuestra sed, cuenta con un depósito con capacidad para 300 litros de agua dulce, pero para calmar la sed de sus 326 CV han apostado por un depósito de combusible de 600 litros de capacidad.

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon