comscore

Mercedes Vito. 25 años fabricándose en Vitoria

El inicio de la producción de la furgoneta Mercedes Vito hace 25 años coincidió con la modernización de la planta de Vitoria: la capacidad de producción se amplió a 80.000 unidades por año. Mercedes amplió y modernizó las naves de montaje y construyó un nuevo centro de logística. Los flujos de trabajo automatizados en la línea de pintura, un grado de automatización del 80% en la carrocería en blanco y un gran número de nuevos procesos de montaje aumentaron la eficiencia.

Tras un largo avance, la planta de producción en Vitoria se ha situado como la segunda mayor planta de furgonetas de Daimler AG en el mundo en la que trabajan unas 4.900 personas. Con una superficie de 642.000 m2, la planta se encarga de abastecer a casi todos los mercados mundiales. Actualmente, la capacidad de producción es de 150.000 unidades por año. Desde el inicio de la producción en 1995, en Vitoria se han producido más de dos millones de furgonetas.

Motor16

Renovada

Actualizada en 2020, lo más destacado es el nuevo eVito Tourer, que monta un motor eléctrico de alto par y una autonomía de 421 kilómetros, así como la potente generación diésel de cuatro cilindros de la familia de motores OM 654. Además, llegaron mejoras en diseño y nuevos sistemas de infoentretenimiento y asistencia.

Motor16

La nueva Vito, disponible en tres tipos de tracción, incorpora cambio automático 9G TRONIC, suspensión neumática, radio con pantalla táctil de 7 pulgadas, cámara de marcha atrás, control de ángulo muerto y una amplia lista de equipamiento opcional.