comscore

Hyundai Tucson. Así es su 'deportiva' versión N Line

El pasado mes de noviembre la firma coreana anunciaba la llegada en este 2021 de dos nuevas versiones N Line a su gama. Por lo menos a Estados Unidos. Y es que por un lado hablaban del Hyundai Elantra N Line, mientras que por otro dejaban caer este Hyundai Tucson N Line, que finalmente también veremos por Europa, donde se va a poner a la venta esta misma primavera.

A diferencia de lo que sucederá al otro lado del océano, donde este nuevo Tucson N Line se convertirá en una versión deportiva con todas las de la ley y con, muy probablemente, un corazón 2.5 T-GDI de 295 CV bajo su capó, a su llegada a Europa será tratada como un nivel de acabado que será compatible con buena parte de su extensa oferta mecánica, donde como sabrás, hay motorizaciones híbridas suaves de 48 voltios, híbridos eléctricos e híbridos enchufables. Entonces aquí veremos un Tucson N Line con entre 136 CV y 265 CV.

Un exterior mucho más llamativo

Hyundai ha prestado especial atención a su envoltorio, donde estos SUV vienen equipados con detalles que acentúan su deportividad. Aparece así una parrilla específica acabada en color negro brillante, al igual que las tomas de refrigeración que aparecen en su paragolpes. Esa parrilla está 'labrada' de una forma especial e integra el emblema 'N Line'.

El paragolpes también luce un aire más deportivo, aparecen molduras para sus pasos de rueda pintadas en el color de la carrocería, retrovisores en negro brillante y unas exclusivas llantas de 19 pulgadas, calzadas con neumáticos 235/50 R19.

La zaga tampoco desmerece, porque aparece un alerón más prominente, un paragolpes rediseñado, un difusor trasero o una doble salida de escape.

La versión N Line del nuevo Hyundai Tucson estará disponible en siete colores diferentes, entre los que se encuentra este Shadow Grey, exclusivo para este acabado. Además, cinco de esos colores se podrá combinar con un techo en Phantom Black.

Hasta 265 CV de potencia

De puertas adentro Hyundai también introduce detalles que acentúan la exclusividad de esta versión de su Tucson. Y es que hay asientos deportivos tapizados en cuero y Alcantara, los cuales lucen unos pespuntes en color rojo, a juego con los que hay en su volante, adornado también con el emblema N Line, puertas, apoyacodos central… Además no faltan unos pedales metálicos y muy probablemente unos gráficos específicos para su cuadro de instrumentos digital.

Ya que mecánicamente en Europa no habrá grandes sorpresas, si que estos N Line contarán con un programa de conducción específico, el cual afectará a la suspensión activa y a su dirección con el fin de ofrecer una dinámica más precisa y deportiva.