comscore

Mercedes S500e 2018. Con recarga inalámbrica

Se espera que para el año 2018 llegue a los concesionarios los actualizados Mercedes Clase S. En esa futura gama se mantendrá la actual versión S500e, es decir, una variante híbrida enchufable (los habitualmente conocidos como plug-in) que actualmente cuesta 113.200 euros y que es capaz de generar una potencia conjunta de 442 CV. Aún así, esta eficiente versión es capaz de homologar un gasto medio de 2,8 l/100 km y unas emisiones de 65 g/km de CO2.

El primero con recarga inalámbrica

Pero lo más llamativo de los futuros Mercedes S500e será sin duda su innovador sistema de recarga inalámbrica, pues en realidad hay que reconocer que es todo un engorro tener que ir a cuestas todos los dias con un pesado cable que acaba siempre por los suelos y sucio. Más cuando te has gastado semejante cantidad de dinero en su ecológico vehículo. Eso no es nada premium. Para evitarlo, Mercedes Benz lleva trabajando desde 2015 con un sistema de recarga inalámbrica, que será estrenado junto a este futuro Mercedes S500e y que más tarde también se trasladará a sus modelos completamente eléctricos.

Motor16

Dicho sistema obliga a instalar unas placas de recepción en la parte inferior del vehículo, además de otra placa especial que se instala en el suelo del garaje por ejemplo. Será el propio asistente al aparcamiento el encargado de colocar en la posición correcta nuestro Mercedes S500e para comenzar con la recarga sin que el conductor tenga que hacer nada especial. Mercedes asegura que tendrá una eficiencia energética del 90% y puede recargar a una velocidad de 3,6 kW.

Más autonomía en modo EV

Además de venir acompañado de este sistema de recarga, los futuros Mercedes S500e vendrán también con una nueva batería de ión-litio, cuya capacidad se incrementará de los actuales 8,7 kWh a un total de 13,3 kWh. Gracias a su mayor capacidad, la autonomía en modo EV de esta berlina que pesa 2.215 kilos de peso se incrementará de los actuales 33 kilómetros a un total de 50 kilómetros. Ahora bien, quedará por descubrir si su capacidad de maletero se seguirá reduciendo como hasta ahora, pues un Mercedes Clase S presume de 510 litros de capacidad, mientras que en estos S500e se queda en unos justos 395 litros, precisamente por la incorporación de dicha batería.