comscore

BMW X5 M. ¡¡¡Con 600 caballos!!!

La nueva generación del BMW X5 está en pleno proceso de desarrollo, un modelo que ya hemos podido ver en pruebas a principios de este año. Pero lo que veáimos en esas fotos espía era la versión básica del X5, un modelo que utilizará la nueva plataforma del grupo, denominada CLAR y que ya se utiliza en los nuevos BMW Serie 5 y Serie 7 y en el Rolls-Royce Phantom.

Pero ahora, lo que nuestros colegas de CarPix han cazado, saliendo del centro de pruebas de Nürburgring es la versión más deportiva del futuro SUV alemán. El BMW X5 M, que para esta nueva entrega aprovechará la ligereza en el peso que se deriva de la nueva plataforma para ofrecer mayor agilidad y diversión al volante.

Entre los más potentes del segmento

De las prestaciones se encargará un motor que podría rondar los 600 caballos, lo que garantiza que el nuevo modelo sea dinámico a más no poder y que pueda rivalizar con los rivales más duros del segmento. Hablamos del Mercedes GLE 63 AMG de 557 caballos, el Range Rover Sport SVR con 551 caballos o el Porsche Cayenne Turbo, con 519 caballos. Con esa potencia se convertiría en uno de los SUV deportivos de referencia.

Por lo que se ve en las fotos, no habrá grandes diferencias en el aspecto estético. Es verdad que el camuflaje que lleva nos impide ver los detalles, pero respecto a un X5 normal, la principal diferencia está en las grandes pinzas de freno, en color azul, y en las cuatro salidas de escape. Pero seguro que los cambios se van a notar en el rendimiento.

El X5 M llegará al mercado en 2018 y su presentación podría producirse en el Salón de Ginebra. Estaremos atentos.