comscore

Mercedes Maybach EQS, el no va más del lujo en SUV eléctrico

Pero más impresionante aún que la espectacular e inmensa carrocería bicolor de esta nueva creación de Maybach, pintada en las tonalidades tradicionales de la firma, y de la que ya vimos ilustraciones en 2019, es lo que encontramos de puertas adentro. Inspirado en el Mercedes Clase S, el habitáculo cuenta con cuatro butacas individuales propias de la primera clase de un avión, absolutamente regulables en todas las direcciones imaginables y acabadas en piel con casi infinitas combinaciones y posibilidades. El ambiente de lujo llega de la mano de unos materiales de acabado entre los que encontramos madera en tonalidades rosáceas, aluminio y la citada piel.

Creado para dejarse llevar, la zona trasera es más lujosa si cabe que la delantera, con una inmensa pantalla para cada ocupante y una voluminosa consola central que podemos diseñar a nuestra medida para convertirla en nevera, en champanera, mesa de despacho… o casi cualquier otra cosa que podamos imaginar.

La multimedia corre de la cuenta del nuevo sistema MBUX Hyperscreen, contanto delante con tres inmensas pantallas cubiertas por una superficie de cristal. Una de las pantallas, de 12,3 pulgadas de tamaño, está destinada al acompañante. La iluminación es 100% led en todas sus funciones y por supuesto de tipo adaptativa

La información técnica aún es inexistente, más allá de una hipotética autonomía por encima de los 600 kilómetros conforme a normas de homologación WLTP.