comscore

Mercedes-Maybach 6 Vision Concept. Directo a Pebble Beach

La semana pasada, Mercedes nos dejaba a todos sorprendidos cuando nos mostraba una imagen lateral de un prototipo que sería desvelado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Semejante concept se convertirá en el coupé más lujoso de la firma de la estrella, pues vendrá firmado por Maybach.

Con seis metros de largo

Ahora, cuando estamos a sólo unos días de poderlo contemplar en vivo, descubrimos su nombre y una segunda imagen, que en esta ocasión nos muestra su contundente frontal. Este prototipo se conoce con el nombre de Mercedes-Maybach 6 Vision Concept y se trata de un lujoso coupé que se convertirá en una realidad y se batirá en duelo con las más lujosas criaturas de Bentley o Rolls Royce.

Sorprende que su longitud exterior acaricie los seis metros de largo, pero también sorprende su diseño exterior, con un alargado capó que culmina en una generosa parrilla frontal que regresa a un clásico diseño con lamas verticales cromadas, que están decoradas con el nombre de Maybach, mientras que su capó está coronado por la estrella de Mercedes. En su frontal destacan también sus afilados faros, que recurren a la tecnología LED, del mismo modo que se prescinde de los clásicos espejos retrovisores, reemplazados por cámaras. No obstante, cabe no olvidarse de que es un prototipo.

¿V12 Biturbo e híbrido?

De este Mercedes-Maybach 6 Vision Concept también destará su mecánica, pues ese capó delantero ofrece espacio de sobra para el poderoso motor 6.0 V12 Biturbo firmado por los especialistas de Affalterbach, aunque hay quien apuesta porque debajo de esa carrocería se esconderá una nueva y potente mecánica híbrida enchufable.