comscore

MAN TGE. Llámalo Volkswagen Crafter

Seguro que muchos de vosotros no sabeis de la importancia que tiene Volkswagen en el segmento de los camiones pesados, pues es propietario mayoritario de firmas tan importantes como Scania o MAN. Precisamente la asociación con esta última, ha permitirdo a la firma alemana a incrementar su gama de vehículos, que nacía en modelos de 7,5 toneladas.

Hasta 18,3 metros cúbicos

Por este motivo han aprovechado el nacimiento de la nueva generación del Volkswagen Crafter para lanzar este singular MAN TGE, un clon de este nuevo vehículo comercial de la firma alemana, que comenzarán a fabricarse en la planta que tienen en Polonia en abril de 2017 y estará disponible poco más tarde en Alemania, Suiza, Austria y los Países Bajos. Este nuevo MAN TGE se ofrecerá en una categoría que ronda las 3,0 y las 5,5 toneladas.

1 DcoF1RLkzNHmE Motor16

En realidad es un Volkswagen Crafter que recibe pequeñas pinceladas estéticas revisando su parrilla delantera, logos exteriores, detalles interiores… Y es que se ofrecerá con diferentes opciones de tamaño para adecuarse a las necesidades de cada cliente. Por este motivo estos MAN TGE contarán con dos distancias entre ejes diferentes, tres longitudes (oscilan entre los 5,98 y los 7,39 metros), tres alturas (entre 2,34 y 2,80 metros)… La más grande de todas tiene una capacidad de carga de 18,3 metros cúbicos. También se ofrecerá en versiones VAN y chasis cabina, que puede ser sencilla o doble.

Cuatro mecánicas diferentes

A nivel de mecánicas, se mantiene intacta respecto al Volkswagen Crafter, de forma que sólo se ofrecerá con un único motor 2.0 TDI disponible con un turbo o dos, de forma que se ofrecerá con 102, 122, 140 y 177 CV de potencia. También habrá versiones disponibles con tracción delantera, trasera o 4Motion, al igual que se podrá adquirir con un cambio manual de 6 velocidades o con una transmisión automática de 8 velocidades. Al igual que el Volkswagen Crafter, estos MAN TGE contarán con sofisticados sistemas de seguridad activa.