comscore

Mercedes GLC. El sustituto del GLK ya tiene precios en España

La segunda generación del SUV de la gama intermedia de Mercedes-Benz responde al nombre de GLC y se muestra en plena forma. Con un tamaño que impresiona y equipado con todos los elementos de seguridad que caracteriza a la marca de la estrella, el nuevo GLC puede presumir además de una excelente eficiencia energética.

Mecánicas puestas al día

La gama de motores del Mercedes GLC se compone de dos diésel y un gasolina. Con 170 y 204 caballos de potencia, los diésel tienen un consumo de entre 5 y 5,5 l/100 km en ambos. La versión de 170 caballos tiene un par máximo de 40,8 mkg que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h. El diesel más potente desarrolla 50,8 mkg, acelera en 7,6 segundos y alcanza una velocidad máxima 220 km/h.

Por su parte, el gasolina, con 211 caballos, homologa entre 6,5 y 7,1 l/100 km, su par máximo es de 35,6 mkg, su aceleración hasta 100 km/h se produce en 7,3 segundos y su velocidad máxima llega a los 222 km/h. Todos los modelos cumplen con la normativa Euro 6 y cuentan son sistema 'start stop'.

El consumo de combustible gracias a todas estas mejoras, se reduce en hasta un 19% en comparación con el modelo antecesor. Al mismo tiempo, la suspensión neumática multicámara AIR BODY CONTROL (única en este segmento), el programa ampliado de control de dinamismo DYNAMIC SELECT y la tracción integral permanente 4MATIC incrementan no sólo el confort de marcha, sino también la agilidad y la deportividad en cualquier tipo deterreno.

Estética muy atractiva

La clásica imagen todoterreno deja paso a una estética moderna que irradia deportividad y robustez. Así se puede resumir la filosofía del nuevo diseño del GLC. A la hora de completar el diseño exterior, Mercedes ofrece tres tipos de acabado para cada cliente. El AMG line, con un marcado carácter deportivo; el Exclusive, versión un poco más lujosa con acabados en madera y la versión OFF-ROAD, pensada para todos aquellos clientes que les gusta hacerse alguna escapada al campo. Además se puede elegir entre 12 diferentes colores para personalizar tu GLC. Por si esto fuera poco, también hay disponibles hasta 15 diferentes tipos de llantas que pueden ser de hasta 20 pulgadas.

En comparación con el GLK, modelo al que sustituye, ha aumentado notablemente el espacio disponible para los ocupantes, tanto en las plazas delanteras como en las traseras. La mayor longitud total del GLC respecto a su antecesor se ha aprovechado de forma efectiva para brindar más espacio interior.  En especial, los ocupantes del banco trasero cuentan ahoracon un espacio más generoso.

Los precios recomendados del nuevo GLC para la gama diésel son:

Modelo

Potencia

CO2

Precio

GLC 220 d 4MATIC

170 CV

129

47.900€

GLC 250 d 4MATIC

204 CV

129

49.900€

Para saber el precio del gasolina aún tendremos que esperar un poquito más, pero en cuanto lo tengamos volveremos a informar de ello.