comscore

Mercedes GLC 2019. Lo enseña todo

El Mercedes GLC es el segundo modelo más vendido a nivel mundial de su gama; solo por detrás del Clase C, con el que comparte desarrollo, pues el GLC es, en realidad, el todocamino de la Clase C. Por ello, en la marca alemana ya se han puesto manos a la obra en la renovación de este modelo.

Y ya están en la carretera con los primeros prototipos de pruebas. Ahí los han cazado nuestros colegas de CarPix, rodando los primeros kilómetros. Y en esta ocasión, parece que el prototipo descubierto no tiene mucho que ocultar en el exterior -no lleva el más mínimo camuflaje- y tal vez mucho más que ocultar en el interior. Sin embargo, tal vez para disimular no han ocultado nada del interior, ni el cuadro de instrumentos, ni el salpicadero…

Pantallas más grandes

Así nuestros fotógrafos espía han podido fotografiar el interior a todo detalle. Así, vemos cómo el interior del GLC opta por el estilo que parece va a imperar en los futuros modelos de la marca de la estrella, como ya hemos visto, por ejemplo en el nuevo Clase G o en el futuro Clase A. Las pantallas crecen de forma considerable y en ella se ofrecerá toda la información relativa al sistema de navegación o a los dispositivos de información y entretenimiento. También parece que habrá dos versiones del cuadro de instrumentos, una 'analógica', con relojes convencionales y otra totalmente digital.

En el exterior se espera que haya nuevo diseño de paragolpes así como renovados faros, tanto delanteros como traseros. Pero esos cambios los iremos viendo a medida que empiece la evolución en el desarrollo del coche. Y según vaya esa evolución se le irá cargando de camuflaje, con lo cual seguro que las próximas fotos que veamos del futuro GLC, que sin duda serán en nieve, aparecerá completamente tapado.

Y también estrenará motores, entre ellos, parece confirmada una versión 220 CDI con unos 195 caballos de potencia, un motor que ya hemos podido ver en el Mercedes Clase E.