comscore

Mercedes EQS. El eléctrico se prepara para su llegada

La firma de la estrella continúa haciendo méritos para convertirse en toda una referencia en la electrificación de los automóviles. Después del aterrizaje del EQC y del EQV, el primer monovolumen 100% eléctrico de Mercedes, llega el EQS, la versión eléctrica de la nueva Clase S.

El EQS, que estará disponible a finales de año y llegará con autonomías de hasta 700 kilómetros (WLTP), permitirá a los conductores beneficiarse de la nueva arquitectura eléctrica para vehículos de lujo, que es escalable en todos los aspectos y se puede utilizar en toda la gama de modelos. Esta plataforma permite fabricar coches eléctricos Mercedes desde berlinas hasta grandes SUV.

Motor16

Aunque todavía no se ha desvelado mucha información sobre este modelo, el Concept car Mercedes Vision EQS ya desvelo algunas pistas de diseño en septiembre de 2019. Además, los prototipos camuflados que ya se están sometiendo a diferentes pruebas, también aportan características clave de diseño que serán revolucionarias en su segmento, como el diseño de cabina delantera o el estilo coupé «one-bow» (arco único).

El nuevo Mercedes EQS, que ya ha entrado en la fase final de su desarrollo, está realizando pruebas en el Test and Technology en Immendingen. También se han realizado pruebas de invierno en Escandinavia, así como pruebas en el calor del sur de Europa y Sudáfrica.

Motor16

Futuro eléctrico

Mercedes ha confirmado la expansión de su gama de vehículos eléctricos, prometiendo seis modelos que irán llegando en los próximos años. Además del SUV mediano EQC y el monovolumen EQV, llegarán dos SUV totalmente eléctricos, el EQA y el EQB.