comscore

Mercedes EQV. Ya está disponible el primer monovolumen 100% eléctrico de la marca

La firma germana acaba de anunciar que ya está abierta la cartera de pedidos en nuestro país de su primer monovolumen 100% eléctrico. Desde 78.885 euros, este nuevo modelo destaca por su habitabilidad, confort y seguridad, así como por su amplio equipamiento de serie.

Fabricado en Vitoria, el motor eléctrico y la transmisión del EQV 300 se ubican en el eje delantero con la conexión de carga en el lateral del paragolpes. El motor eléctrico, la transmisión con una relación de cambio fija, el sistema de refrigeración y los componentes de la gestión electrónica constituyen una unidad compacta. Con una potencia máxima de 204 CV (150 kW), su velocidad máxima está limitada a 140 km/h (opcionalmente a 160 km/h). Además, el consumo combinado WLTP es de 28 kWh/100 km.

En cuanto a su batería, tiene una capacidad instalada de 100 kWh con la que el EQV 300 puede recorrer hasta 357 kilómetros según el ciclo combinado WLTP y hasta 487 kilómetros en el ciclo medio-bajo WLTP equiparable al conocido ciclo urbano. Sus baterías se pueden recargar en movimiento: al acelerar o frenar, la rotación mecánica se convierte en energía eléctrica y se usa para cargar la batería de alto voltaje.

Amplio esquipamiento de serie

Motor16

El conocido sistema multimedia de inteligencia artificial MBUX viene incluido de serie. Con un sistema de control por voz, se activa mediante un botón ubicado en el volante o diciendo «Hey Mercedes» con función de autoaprendizaje. Está asociado a la pantalla táctil central de alta resolución de 10,25 pulgadas o al touchpad de la consola central. Además, incluye el paquete de asistencia a la conducción que ofrece el asistente de cambio de carril, control de ángulo muerto, asistente de frenado activo y el sistema PRESAFE.