comscore

Mercedes Clase V. Se actualiza con nuevos motores

Desde su lanzamiento al mercado en 2014, se han conseguido comercializar 209.000 unidades del Clase V de Mercedes, con un récord de ventas el pasado año con 64.000 unidades. Por ello, la marca germana ha renovado este modelo en su diseño y con la introducción de motores diésel de cuatro cilindros OM 654 con hasta 239 CV de potencia. Su cartera de pedidos se abrirá durante el próximo mes de marzo.

La nueva Clase V cuenta con una apariencia más amplia y una imagen más robusta gracias a su nuevo frontal, con unas grandes entradas de aire y una estructura de diamante en la rejilla del radiador. Se mantienen los acabados Avantgarde y Exclusive, mientras que la Línea AMG se vuelve más poderosa.

Para su exterior se han estrenado los nuevos colores de pintura en gris grafito metalizado, gris selenita metalizado, azul acero y rojo Jacinto metalizado. Cuenta con cuatro nuevos diseños de llantas de aleación ligera de hasta 19 pulgadas.

Para su interior hay disponible hasta seis tapicerías diferentes en colores claros y oscuros. Se estrenan unas entradas de aire en un diseño de turbina más deportivo, así como nuevos diales en el panel de instrumentos. Además, hay disponibles unos asientos de lujo para la primera fila, que ofrecen una función totalmente reclinable, masaje de espalda y climatización.

Hasta 239 CV de potencia

Entre las novedades más destacables se encuentra la introducción del motor diésel de cuatro cilindros OM 654. Está disponible el EV 250 con 190 CV y un par de 440 Nm, y con las mejores cifras de su segmento, el V 300 con 239 CV y un par de 500 Nm. Esta segunda versión puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h.

Por primera vez en esta Clase V, se puede optar por la transmisión automática 9G-Tronic. Con el botón Dinamic Select para optar por los diferentes modos de conducción: Confort, Sport y M