comscore

Lagonda All-Terrain Concept. Aston Martin tendrá un SUV de lujo

La firma de Gaydon tendrá en el año 2022 (esa es la fecha que han confirmado en que arrancará su producción) uno de los SUV más lujosos del mercado, el cual nos lo adelantan con este impresionante Lagonda All-Terrain Concept que han desvelado en el Salón de Ginebra.

Nace bajo el nombre de la exclusiva firma Lagonda y se trata de un corpulento crossover del que pocos detalles se han dado a conocer por el momento, pero que presume de un sorprendente diseño exterior que comparte líneas con el Lagonda Vision Concept y que se inspira en los yates de lujo.

Lujoso tanto por dentro como por fuera

Los elementos náuticos se hacen palpables en su alargada zaga, donde aparecen sutiles faros con tecnología LED y se caracteriza por una marcada caída del techo.

Sorprende el sistema de apertura de sus puertas traseras, ya que se abren de forma opuesta a las delanteras, aunque el techo se eleva para facilitar el acceso a un suntuoso habitáculo configurado como un cuatro plazas.

Cuatro son los confortables asientos que hay en un interior donde abundan las pantallas digitales, el cuero, los materiales nobles… No en vano, cuando sea una realidad, este Lagonda All-Terrain Concept será uno de los SUV más lujosos del mercado.

Como curiosidad decir que los asientos delanteros se pueden enfrentar a los traseros, incluso en marcha, pues este prototipo cuenta con un avanzado sistema de conducción autónomo. Además sorprende el que su llave emplea electroimanes, por lo que flota cuando se coloca en el contacto de este concept.

Sobre la tecnología que esconde nada se sabe, pero probablemente pudiera estar construido sobre la plataforma que emplean los Aston Martin DBX (este será su primer SUV), pero esconde una mecánica totalmente eléctrica que permanece en el anonimato.