comscore

Mercedes Clase S Exclusive Edition. Al rebufo de los lujosos Maybach

Desde el próximo mes de abril, quienes deseen adquirir un señorial Mercedes Clase S Coupé o Mercedes Clase S Cabrio, podrán apostar por esta singular y refinada edición especial que la firma de la estrella ha presentado en el Salón de Ginebra y que recibe el nombre de Exclusive Edition. Hasta que ese día no llegue, tampoco conoceremos los precios de ella, pero apunta a que económicos no serán.

Además de recibir esa denominación tan emblemática, estos Exclusive Edition añaden detalles de equipamiento, pues apostarán por los sofisticados faros LED con cristales de Swarovski, de igual manera que sólo estarán disponibles con dos tonalidades para su carrocería: Aragonite Silver y Rubellite Red. Siempre irán combinadas con unas singulares llantas de 19 pulgadas, cuyos acabados van a juego con el color elegido para el exterior.

Para casi todos sus propulsores

Para realzar su dinamismo, estos Clase S Exclusive Edition apuestan por el paquete estético AMG, al igual que quedan como opción las llantas de 20 pulgadas, de igual forma que los Cabrio suman dos tonos más a su paleta de colores, que son el rojo oscuro y el beige, no disponibles para los Coupé.

Unas molduras específicas tanto en el exterior como en el interior con la inscripción 'Exclusive Edition' también delatará a estas versiones, en cuyo habitáculo aparecen singulares molduras fabricadas en madera Sen de color marrón claro brillante. Precisamente en su interior nos encontraremos con el paquete Exclusive y también con un sistema de sonido firmado por el especialista Burmester, sin olvidarnos de un suave tapizado en cuero Designo Nappa, que se encuentra disponible en diferentes tonalidades y con pespuntes y ribetes en contraste. Para el techo y los parasoles, estos Exclusive Edition se decantan por la Microfibra Dinámica, mientras que en los pasos de puerta hay molduras específicas que hacen juego con sus alfombrillas.

Mercedes anuncia que esta edición especial se podrá combinar con casi cualquier mecánica disponible para estos Coupé y Cabrio (es de suponer que los AMG 63 y AMG 65 no podrán equiparlo), que ya se benefician de las mejoras introducidas con su reciente actualización.