comscore

Lexus LC 500h. La nueva actualización ya tiene precios para España

Desde este mismo mes de mayo ya está disponible en España el restyling del LC 500h, el coupé insignia de Lexus. El protagonismo recae, como no podía ser de otra manera, en su sistema híbrido, que combina un motor de gasolina con dos motores/generadores eléctricos.

Las novedades más importantes comienzan en la suspensión, con nuevos elementos fabricados en aluminio y aceros de alta resistencia. Si a esto le unidos las mejoras en las llantas de 21 pulgadas de la versión Sport+, el peso no suspendido se reduce. También se ha hecho uso de la tecnología con el Active Cornering Assist (ACA), que mejora el comportamiento del vehículo en curvas cerradas, el Multistage Hybrid System, que realiza una ampliación del rango de utilización de la batería, y el Lexus Dynamic Handling System (LDH), que mejora la estabilidad del vehículo.

Además, la función de cambio automático a «P» (Parking) se cambiará automáticamente. Esta función evita que el coche se mueva involuntariamente hacia adelante o hacia atrás debido al olvido de cambiar a «P».

Sistema multimedia actualizado

En lo que respecta a su interior, se ha actualizado el sistema multimedia asociado a una pantalla de alta resolución de 10,3 pulgadas. Para la edición 2021, todas las versiones del LC van equipadas de serie con Apple CarPlay y Android Auto.

En cuanto a su sistema de propulsión híbrido, se mantiene el eficiente motor V6 de 3.5 litros y ciclo Atkinson que, combinado con el motor eléctrico, cuenta con una potencia combinada de 359 CV. El sistema conserva la transmisión variable continua de tipo planetario habitual del sistema Hybrid Synergy Drive de Lexus, pero le añade una transmisión automática de cuatro velocidades. Funcionan conjuntamente y varían la potencia en cuatro etapas.

Aquí te dejamos sus precios para España:

Lexus LC 500h Luxury: 120.000 euros

Lexus LC 500h Sport+: 130.000 euros