comscore

Mercedes Clase E 2016. Así es el interior de las versiones «básicas»

A comienzos de este mes de diciembre, Mercedes-Benz mostraba unas imágenes del aspecto que tiene el habitáculo de la nueva generación de su Mercedes Clase E, una berlina que se presentará inicialmente con una carrocería de cuatro puertas el próximo mes de enero en el Salón de Detroit. Más adelante la gama se completará con las versiones Estate, Coupé y Cabrio, tres carrocerías que ofrece la actual generación del Mercedes Clase E.

En estas primeras imágenes de su habitáculo, la firma de la estrella no ha escatimado en equipamiento adicional, pues encontramos asientos tapizados en cuero Designo, que además añaden reglaje eléctrico y equipan ventilación y calefacción, equipo de sonido firmado por el especialista Burmester, sistema de iluminación ambiental que permite elegir entre 64 colores diferentes…

Los básicos… Con relojes analógicos

Sin embargo la vista se nos fue directamente a las dos pantallas TFT de 12,3 pulgadas que forman su cuadro de instrumentos y que han sido heredadas directamente del también nuevo Mercedes Clase S. Ahora bien, semejantes pantallas formarán parte del equipamiento opcional del Mercedes Clase E, o bien irán asociadas a los niveles de equipamiento más completos. De serie, las versiones de acceso irán equipadas con estos relojes analógicos que son calcados a los que ya utiliza el Mercedes Clase C, aunque velocímetro y cuentavueltas estará dividido por una pantalla TFT a color de 7 pulgadas donde el conductor podrá visualizar los datos sobre el viaje, el estado del vehículo, los asistentes de conducción…

En la parte central del salpicadero se integra una pantalla para el sistema de navegación, que presenta una cartografía ideada por Garmin y que no es de 12,3 pulgadas, sino que es de 8,4 pulgadas. Al igual que sucede con otros modelos de Mercedes-Benz, esta pantalla no es táctil, sino que se controla desde el nuevo mando central.

Ahora sólo queda esperar a Detroit para ver el nuevo Mercedes Clase E, un Clase S «a escala».