comscore

Mercedes Clase E 2016. Este es el aspecto de su habitáculo

Todos estamos esperando que llegue el próximo mes de enero y abra sus puertas el Salón del Automóvil de Detroit, pues será el escenario y el momento elegido por Mercedes Benz para presentar al mundo entero la nueva generación del Mercedes Clase E, el cual ya hemos «cazado» en su fase de pruebas (aquí tienes la noticia).

No cabe la menor duda de que el nuevo Mercedes Clase E seguirá el patrón de diseño exterior que ya hemos visto en los nuevos productos de la firma de la estrella (Clase C, Clase S…) y mantendrá un tamaño semejante al actual, que mide 4,88 metros de largo, semejante a lo que miden sus principales competidores: Audi A6, BMW Serie 5, Jaguar XF

Cuatro carrocerías diferentes

Hasta que no sea presentado, no sabremos más sobre este nuevo Mercedes Clase E, ni tampoco sobre sus propulsores. Estamos seguros de que también llegará con carrocería familiar Estate, en versión Coupé y también Cabriolet, carrocerías de las que presume el actual Mercedes Clase E.

Mientras aguardamos su llegada, la firma de la estrella ha mostrado el diseño que tendrá el habitáculo de su nueva berlina, con un aire inspirado también en los nuevos Mercedes Clase C y Mercedes Clase S. Lo más llamativo sin duda es la llegada de las dos nuevas pantallas TFT de 12,3 pulgadas cada una de ellas y que recuerdan a la berlina de lujo de Mercedes. Tienen una resolución de 1.920 x 720 píxeles y se podrán configurar al gusto de su conductor, aunque también es cierto que se ofrecerán exclusivamente en las versiones más equipadas o como equipo opcional en los «básicos». Estos últimos seguirán contando con un clásico cuadro de instrumentos con relojes analógicos y una pantalla central de 8,4 pulgadas.

Dos diseños interiores

Mercedes ha pensado en todo y al igual que en los Mercedes Clase A, por poner un ejemplo, ha diseñado dos tipos de consola central dependiendo de si el cliente elije su nuevo Clase E con transmisión manual o con el cambio automático 9G-Tronic. En este último caso, el selector del cambio se ubica tras el volante y permite sumar un nuevo espacio pada dejar pequeños objetos.

Su singular habitáculo ofrecerá infinidad de elementos de personalización (molduras, tapizados, alfombrillas…) y también hay un sistema de iluminación ambiental por tecnología LED que permite elegir entre 64 colores diferentes, además de un sofisticado sistema de sonido Burmester 3D.