comscore

Ferrari 212 Inter Coupé by Vignale. Puede ser tuyo por 2,4 millones

Quizá el Ferrari 212 Inter es uno de los deportivos más «extraños» y desconocidos del fabricante de Maranello. Nació en el año 1951 y fue el propio Enzo Ferrari quien destinó los 82 ejemplares fabricados a diferentes carroceros de la época para que les dieran su toque personal. Los elegidos fueron Carrozzeria Touring, Ghia, Pininfarina y Vignale.

Este último se encargó de fabricar seis ejemplares y uno de ellos ahora sale a subasta por el especialista RM Sotherby, quien espera que alcance un precio que ronde entre los 2 y los 2,4 millones de euros.

Carrozado por Vignale

Esta unidad en concreto presenta el número de chasis #0257 y se fabricó en Maranello en diciembre de 1951. Ahora bien, su primer propietario en Turín no lo recibe hasta la primavera de 1953. Posteriormente este singular Ferrari 212 Inter viaja hasta la ciudad de Nueva York.

Ya en Estados Unidos va pasando de manos y uno de sus propietarios decide sustituir su original propulsor V12. Esta joya de 2,6 litros de cilindrada con tres carburadores Weber 36DCF y que genera una potencia de 170 CV lo adquiere un taller de restauración.

Los años fueron pasando y cosas del destino, chasis y propulsor originales se volvieron a encontrar en un proceso de restauración largo y minucioso que devolvió a este Ferrari 212 Inter a su estado original. Ahora puede ser tuyo.